Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico llega a cinco municipios con la feria subregional ‘Creamos convivencia, Únete al Plan’

La oferta institucional de la Gobernación del Atlántico, en coordinación con entidades descentralizadas y de empresas del sector privado, llegó hoy al municipio de Piojó a través de la estrategia ‘Únete al plan’, programa que lidera la Secretaría de Interior a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria.

“Estamos en el municipio de Piojó, desarrollando la primera feria subregional, en el marco del proyecto ‘Creamos Convivencia, Únete al Plan’, con el cual queremos llevar toda la oferta institucional de la Gobernación del Atlántico y demás entidades aliadas a nuestros municipios. Queremos estar cerca de nuestra comunidad y que ellos puedan beneficiarse de toda la oferta que hay preparada para cada uno de ellos”, dijo el subsecretario de Participación, Jaime David Navarro. 

El funcionario explicó que se desarrollarán cinco ferias subregionales en el departamento para dar cobertura a todos los municipios.

Las próximas ferias subregionales se tienen previstas para los días 8, 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, en los municipios de Baranoa, Suan, Sabanalarga y Palmar de Varela, respectivamente. 

Navarro extendió una invitación a los atlanticenses para que estén atentos al desarrollo de las ferias y puedan participar y beneficiarse de todo lo que la Gobernación del Atlántico y demás entidades aliadas han preparado.

La estrategia cuenta con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI).

Estos encuentros son espacios de participación abiertos a la comunidad atlanticense, buscando con ello promover la extensión de su oferta institucional, y fortalecer el trabajo con los líderes comunitarios y las diferentes organizaciones comunales existentes en nuestro departamento.

Con la formación académica que brindó la estrategia de ‘Creamos Convivencia, Únete al Plan’, se logró capacitar a 250 líderes de los 22 municipios del departamento con talleres, seminarios, charlas con temas relacionados con la protección de los derechos humanos, resolución de conflictos, valores democráticos, corresponsabilidad en la gestión de seguridad y convivencia, estrategias de prevención comunitaria del delito y la violencia e importancia de la autogestión de seguridad y convivencia.

En la fase de formación se logró identificar a  lideres juveniles comunitarios con habilidades en el uso de las herramientas tecnológicas y redes sociales, creación de contenido audiovisual para redes sociales y canal YouTube que fomenta la práctica de buenos hábitos y comportamientos en pro de la convivencia.

Matilde Oliveros Torregrosa, presidenta de la Junta de Acción Comunal del municipio de Piojó, agradeció a la Gobernación por haber llevado esta feria para beneficio de toda la comunidad.

“Los invito a que participen de manera activa en estas ferias. De igual manera, Invito a todos los municipios a que se unan a estos espacios donde pueden encontrar una variada oferta institucional”, expresó.

Copyright © 2019