Connect with us

Local

Galapa logra que se reduzca la tarifa del peaje de la Circunvalar de la Prosperidad para todos los usuarios

En reunión con el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, la gobernadora Elsa Noguera, el alcalde, José Fernando Vargas Muñoz y alcaldes de los distintos municipios, se gestionó reducir la tarifa del peaje de la Circunvalar de la Prosperidad, quedando a partir del 15 de noviembre en $6.700 para todos los usuarios categoría I, que transiten por esta importante arteria vial.

«Continuamos trabajando en generar condiciones óptimas y accesibles para todos los galaperos, es por eso que hoy nos complace entregar esta buena noticia a nuestro municipio y también a quienes diariamente transitan por esta zona», aseguró el alcalde, José Fernando Vargas Muñoz.

En primera instancia se había realizado un censo con el fin de solicitar la tarifa diferencial para usuarios galaperos, pero con esta gestión se amplia el beneficio a todos los atlanticenses y a quienes transiten por esta vía. Para vehículos categoría I pasaría de $13.200 a $6.700, reduciéndose así en un 48%, para las siguientes categorías en un 49%, es decir, la categoría II pasaría de $19.800 a $10.000, la categoría III de $14.300 a $7.250 y la categoría IV de $25.200 a $12.700; y las siguientes se reducen en un 50%.

Con esta importante gestión se estarían beneficiando alrededor de 650 automóviles que diariamente circulan por este zona y muy seguramente se incrementará el número de vehículos que hagan uso de esta doble calzada.

Copyright © 2019