Connect with us

Local

Educación gratuita, renta básica y cumplimiento de acuerdos pidieron este martes en Barranquilla

En respuesta a la convocatoria del Comando Nacional de Paro, este martes 28 de septiembre se llevó a cabo en Barranquilla una nueva jornada de movilización.

José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla reiteró las propuestas que han planteado al Gobierno Nacional.

«Estamos proponiendo una renta básica para todos los colombianos, la reforma al sistema general de participación, el fortalecimiento al agro colombiano», dijo Jiménez.

Las organizaciones sociales, centrales obreras y sindicatos reclamaron por el incumplimiento de anteriores acuerdos establecidos con el Gobierno Nacional.

Los docentes pidieron que se garantice la educación gratuita a la juventud colombiana. Además que se garantice el derecho a la protesta.

Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, expresó que vendrán nuevas movilizaciones.

«Esta marcha es el inicio de muchas que vendrán ante el incumplimiento del Gobierno Nacional. Solo se sienta con el Comité Nacional de Paro a dilatar los acuerdos pactados el día 6 de agosto de 2021. La educación pública corre un peligro inminente de privatización» señaló Ávila.

Los manifestantes también reclamaron de las autoridades mayor seguridad ante la actual situación que se vive en Barranquilla, por atentados criminales, extorsión y demás incidentes que preocupan a la ciudadanía. 

Copyright © 2019