Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico dio inicio a la construcción de redes de acueducto para el suroccidente de Puerto Colombia

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la zona suroccidental de Puerto Colombia, donde anunció el comienzo de la construcción de las redes de acueducto, que permitirá que llegue agua potable a los barrios Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol II, Loma Fresca, Villa del Rosario y La Unión.

“Seguimos llevando agua 24 horas a todos los rincones del Atlántico. Hoy el turno es para el suroccidente de Puerto Colombia. Con la instalación de 8.200 metros lineales de redes de acueducto y la instalación de 700 intradomiciliarias, beneficiaremos con el servicio a más de 5.300 atlanticenses. Esto hoy es posible gracias a las obras que recientemente entregamos en el municipio, para aumentar la capacidad de almacenamiento y la presión, con la construcción del nuevo Tanque de Cupino y la Estación de Bombeo de Agua Potable”, dijo la Gobernadora del Atlántico. 

Los beneficiarios del proyecto manifestaron su alegría, pues el servicio que se presta en la zona es precario y, con la culminación de la iniciativa, pasarán a tener una prestación óptima y de calidad las 24 horas. 

“Estamos felices con esta gran noticia que hoy nos trae la Gobernadora de Atlántico. Ahora nos vamos a ahorrar las caminatas que hacemos para recolectar el líquido y, sobre todo, les ayudará a los adultos mayores, que se han visto obligados a un trabajo arduo para tener agua. Yo sueño con abrir la pluma y poder lavar el chisme en mi casa, y cada vez veo más cerca ese anhelo”, afirmó la beneficiaria y guardiana del agua, Mayuri Sánchez. 

El proyecto se ejecutará gracias a la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de acueducto de Puerto Colombia, que viene beneficiando principalmente a las comunidades de la parte alta del municipio. A pesar del gran logro, todavía la zona suroccidental no cuenta con el líquido y, para ello, la Secretaría de Agua Potable formuló el proyecto de redes de acueducto. 

“Puerto Colombia ha venido presentado una trasformación en su infraestructura y, en materia de agua potable, no ha sido la excepción. Las partes altas del municipio han sido las más perjudicas con el servicio, debido a la gravedad, las presiones y continuidad en el servicio no han sido las mejores. Pero con la operación del tanque, ya podemos extender las redes a estas comunidades que tanto necesitan el líquido», dijo la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina. 

Con el proyecto, la Gobernación del Atlántico aumentará la cobertura del servicio del 91,7 por ciento al 97 por ciento. Para llegar a la parte alta del municipio de Puerto Colombia, se invirtió 12.673 millones de pesos en la construcción del Tanque de Cupino, recursos aportados por parte del Ministerio de Vivienda, el municipio de Puerto Colombia y la Gobernación de Atlántico.

Copyright © 2019