Connect with us

Local

Barranquilla, sede del Meet & Connect 2021, la rueda de innovación y negocios tecnológicos más importante de la región

De forma virtual se podrá acceder a la exhibición comercial, hacer citas de negocio, participar de las conferencias, paneles y talleres.

El próximo 29 y 30 de septiembre se realizará la rueda de negocios e innovación Meet & Connect 2021, el encuentro de transferencia tecnológica más importante de la región Caribe, organizado por la Gobernación del Atlántico, la Corporación Cientech con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Meet & Connect 2021 es una rueda de negocios que busca conectar a 35 tecnologías y proyectos de interés regional en las áreas de agroindustria, logística, recursos hídricos, salud, turismo y TIC, desarrolladas en el departamento y que aportan a la competitividad de la región.

Entre los proyectos se destaca un dron que lleva medicamentos a zonas apartadas, biotecnología de degradación de contaminantes a la carta y un recolector de aguas grises que permita reutilizarlas en las cisternas de los baños y de esta manera ahorrar en el consumo de agua de los usuarios.

El evento contará, además, con expertos en temas de ciencia, tecnología e innovación, y los asistentes podrán acceder a conferencias magistrales, paneles y talleres con inscripción previa.

Jairo Castañeda Villacob, director Ejecutivo de Cientech, explicó que a través de una plataforma virtual se podrá acceder a la exhibición comercial, hacer citas de negocio y participar de agenda académica.

“Se llevarán a cabo actividades presenciales en la Universidad de la Costa como conferencias magistrales y talleres transmitidos en directo vía streaming y actividades virtuales contenidas a través de una plataforma que permita la interactividad de todos los asistentes; contaremos con stands virtuales y presenciales para la exhibición comercial de tecnologías”, explicó Castañeda.

Reiteró que desde Cientech se impulsa la transferencia de conocimientos y tecnologías entre el sector académico y empresarial para el fomento a la competitividad, la productividad y la innovación a través de diferentes programas y proyectos con financiación pública y privada.

Los interesados en participar en la rueda podrán registrarse en la página del evento https://meetandconnect.co/ y seguir los pasos para registrarse.

CONFERENCISTAS INVITADOS

Gonzalo Alonso, de México, CEO y fundador de Cuentas OK, Fintech mexicana y cofundador de Clowder Tank, consultora especializada en transformación digital e incubadora de negocios para LATAM.

Antoni Paz, de España, director ejecutivo de Knowledge Innovation Market – KIM Global y presidente de la Comisión de Innovación de 22 @NetworkBCN, que es el distrito de innovación de la ciudad Barcelona.

Marco Alemán, de Suiza, subdirector de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual OMPI, liderando el Sector de Ecosistemas de Innovación y Propiedad Intelectual (IES).

Mauricio Hoyos, de Colombia, cofundador de más de 15 compañías líderes en varias categorías y con crecimiento exponencial entre las cuales se destaca Puntored, Suncolombiay Tvalley. Tiburón en Shark Tank Colombia y México.

Santiago Botero, de Colombia, fundador/CEO de Finsocial, una de las fintech más grandes de Colombia. Accionista principal de Integrity, un banco B2B 100 % digital y fundador y miembro de la junta directiva de Finanzas Para Todos – Wiipo, una financiera de pólizas de seguros 100% digital. Creador Green, Fed and Fair (GFF), una gestora de negocios para el sector agropecuario. 

Copyright © 2019