Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico brindará capacitación a 342 jóvenes barristas del Junior en diferentes oficios

Con el propósito de promover la sana convivencia y generar emprendimiento, la Gobernación del Atlántico capacitará a 342 jóvenes barristas del equipo Junior en diferentes programas de formación.

Así lo dio a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante el lanzamiento del programa ‘¡Viva la barra!’, evento que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz con la asistencia del secretario de Interior, Yesid Turbay; el Alto Consejero para la Convivencia, Manuel Díaz; Gabriel Vallejo (El Ruso), líder del frente Rojiblanco Sur; Jorge Gastelbondo, líder de Los Kuervos; Luis Alvarado, líder Bloke Central, y beneficiarios del programa.

“Los jóvenes barristas alientan incansablemente a nuestro Junior del alma y hoy nosotros los alentamos a ellos, como segunda fase del programa ‘¡Viva la Barra!’, hoy anunciamos que, en alianza con la Escuela Empresarial de Colombia, brindaremos oportunidades de formación a 342 jóvenes pertenecientes a las barras insignia del Atlético Junior. Estos cupos contemplan programas de capacitación en oficios como carpintería, maquillaje, soldadura y electricidad, entre otras habilidades que aumentarán la empleabilidad de estos jóvenes y sus competencias para poder animarse a emprender sus propios proyectos”, dijo la mandataria, al resaltar la acogida que ha tenido el programa, puesto que ya los jóvenes se encuentran inscritos.

En este programa, la Gobernación del Atlántico invierte recursos por 2.394 millones de pesos.

De igual manera, la Gobernación del Atlántico en alianza con el Sena viene adelantando una convocatoria especial para los jóvenes barristas, que ofrece formación como técnicos, tecnólogos, formación complementaria, empresarismo, emprendimiento y formación por competencias laborales.

«Nuestros barristas nos han mostrado un gran interés por dar ejemplo, salir adelante y fortalecer la sana convivencia, nos han pedido oportunidades de estudio y es por eso que, junto al Sena, hemos adelantado una convocatoria especial para que estos jóvenes puedan formarse. Gracias a esta oportunidad, hasta el momento ya hemos podido apoyar a 204 jóvenes”, agregó Noguera.

En el mes de julio de este año, la mandataria departamental hizo entrega de 10 trompetas, de manera simbólica, como muestra de compromiso e invitación para que los jóvenes barristas vivan en armonía.

«Creemos en nuestros jóvenes, creemos en nuestras barras como generadores de alegría, aliento y pasión por el deporte en sana convivencia, por eso hoy desde la Gobernación del Atlántico decimos ¡Viva la Barra!”, añadió la Gobernadora.

En representación de los beneficiarios, Cristian Hernández y Zulay Martínez recibieron los kits para iniciar sus proyectos empresariales.

Cristian Hernández tiene 25 años y, desde los 12 años, cuando aún era un niño, el rojiblanco ha sido su color favorito y el tiburón el símbolo de una pasión, hoy pertenece a la barra Los Kuervos.

Él quiere probar en la carpintería una opción adicional para desempeñarse, le gustan las manualidades y el arte lo cual puede ser útil para sacar a su familia adelante.

Por su parte, Zulay Marín es una soledeña de 27 años y desde hace 10 años alienta al equipo de sus amores el Junior de Barranquilla.

Actualmente, estudia administración de salud en una corporación y, en cuanto se enteró del proyecto ‘¡Viva la Barra!’, se inscribió en el curso de Técnica de Corte y Blower, del cual tiene muchas expectativas.

Copyright © 2019