Connect with us

Judiciales

En Barranquilla aprehendidas más de dos mil unidades de juguetería ilegal de procedencia extranjera

Mediante acciones de control aduanero, la DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, llevó a cabo un operativo en donde se obtuvo la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas en 164 millones de pesos.

Mediante visitas de control aduanero a establecimientos abiertos al público en la vía 40 de la ciudad de Barranquilla, se logró la aprehensión de más de dos mil unidades de juguetería, mercancía de la cual se pudo determinar que no contaban con los documentos soporte para su legal ingreso al territorio nacional exigidos por la regulación aduanera vigente.

Mercancía aprehendida en operativos de DIAN y POLFA. Foto: Prensa Policía.

Es de anotar, que estos artículos no contaban con las especificaciones técnicas según lo estipulado en el reglamento técnico que deben cumplir los juguetes y sus accesorios, que se fabriquen, importen y comercialicen en el territorio nacional, toda vez que sus propiedades mecánicas y físicas, no son suficiente para soportar las tensiones debida de uso, causando así, posibles heridas, y riesgos para su manipulación. Estos elementos que se pretendían comercializar en la próxima temporada decembrina fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Copyright © 2019