Connect with us

Deportes

Triunfo y clasificación histórica de Colombia en el Suramericano de Voleibol

En Barrancabermeja, Santander, la Selección Colombia Femenina de Voleibol venció este fin de semana a Argentina y a Brasil, clasificando, de esta manera, al Campeonato Mundial Países Bajos y Polonia 2022.

En primera instancia, el sexteto nacional derrotó a la Selección Argentina con un marcador de 3-1 y parciales de 20-25, 25-15, 25-27 y 25-22. Amanda Coneo, Dayana Segovia, Yeisy Soto y María Alejandra Marín fueron las colombianas más destacadas del encuentro.

Por su parte, el pasado domingo 19 de septiembre, Colombia dio un golpe de autoridad, hizo respetar la localía y se quedó con la victoria ante el actual subcampeón olímpico, a quienes ya habían vencido en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Las colombianas, en un partido muy reñido, fueron superiores a las brasileñas y cerraron el torneo con un marcador de 3-1 en el Coliseo Luis F. Castellano, con parciales de 19-25, 23-25, 26-14 y 23 25. A pesar de la destacada actuación de Coneo, Soto, Segovia y Martínez, el conjunto brasileño se coronó campeón del Campeonato Suramericano y sumó su trofeo número 22 y el 14 de manera consecutiva. 

No obstante, con el segundo lugar, la Selección Colombia Femenina de Voleibol dirigida por el entrenador brasileño Antonio Rizola clasificó, por primera vez, al Mundial de la disciplina, evento deportivo que se llevará a cabo en los Países Bajos y Polonia el siguiente año.

Copyright © 2019