Connect with us

Judiciales

Policía reporta balance positivo en seguridad y convivencia durante fin de semana de Amor y Amistad

Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 48 fiestas que no acataron las medidas de aforo y uso de tapabocas.  

En cuanto a riñas, se presentaron 15 y se impusieron 12 órdenes de comparendo por riña y 47 a ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia.   

OPERATIVIDAD 

Durante el fin de semana se logró la captura de 12 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 230 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 44 armas blancas, la incautación de 3 armas de fuego y 4 celulares recuperados. Un vehículo y una motocicleta que figuraban hurtados fueron recuperados y entregados a sus legítimos dueños. Durante el fin de semana no se presentaron homicidios. 

MOVILIDAD 

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales, sin embargo, se presentó un siniestro vial donde resultó herida una persona. Durante los días de fin de semana no se presentaron víctimas fatales por accidentes de tránsito.  

CAMPAÑAS  

Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención de la Policía del Atlántico, quienes realizaron ‘caravanas de amor y amistad’, dando recomendaciones de seguridad a los atlanticenses invitándolos a disfrutar esta fecha especial en familia, sin exceder el consumo de licor.  

Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas. 

CONTROL BALNEARIOS, SITIOS TURÍSTICOS 

Con actividades de prevención, control y disuasión, uniformados de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en la playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de evitar aglomeración de turistas y mitigar el contagio del COVID-19. Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los atlanticenses con el fin de mantener la tranquilidad y seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por la Gobernación del Atlántico. 

Invitamos a los ciudadanos que aún no son consciente de estas medidas, en que las cumplan, que    utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad, indicó la Policí del Atlántico. 

Copyright © 2019