Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico celebra la Semana de la Convivencia

El 25 de septiembre es el Día Departamental de la Convivencia en el Atlántico y, para celebrar esta fecha tan importante, la Gobernación del Atlántico ha programado del 20 al 25 de septiembre la Semana de la Convivencia: “Una semana para compartir el buen vivir”, con varios eventos donde se promoverán valores como la solidaridad, la empatía y todos aquellos principios que identifican a los atlanticenses.

«Quiero invitarlos a que todos los días practiquen los valores como el respeto, la tolerancia y la armonía para poder vivir en forma pacífica, compartiendo como hermanos y en sana convivencia», indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien recalcó que el diálogo es la herramienta más efectiva para resolver conflictos de una forma pasiva y sin generar violencia.

De acuerdo con el alto consejero para la Convivencia del departamento, Manuel Díaz Jimeno, esta es la semana para fortalecer nuestros valores, promoviendo un ambiente de paz y tranquilidad. «Inicia la semana de practicar ahora y siempre los valores que nos mantienen unidos, en un ambiente sano para compartir con nuestras familias, amigos y vecinos. Celebremos la sana convivencia con recreación, deporte y cultura».

La Gobernación del Atlántico tendrá una programación variada, con eventos presenciales y virtuales para llegar con el mensaje de la buena convivencia a todos los rincones del departamento.

Entre los eventos más importantes, destacamos el lanzamiento del programa ‘Viva la Barra’, el martes 21 de septiembre, con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, resaltando el apoyo que necesitaban los barristas del Junior para salir adelante con sus familias, por medio de programas de capacitación y emprendimiento.

Así mismo, a lo largo de la semana, en diferentes municipios se realizarán actividades deportivas y culturales para integrar a los atlanticenses en los escenarios entregados por la Gobernación para su disfrute y recreación.

La salud mental y el buen uso de las redes sociales son fundamentales para promover el bienestar, por eso dentro de la semana de la convivencia se realizarán charlas virtuales con psiquiatras y psicólogos, expertos en inteligencia emocional, mindfulness, además de la prevención del ‘cyber bullyng’ en un encuentro dirigido especialmente a los jóvenes y adolescentes del Atlántico.

Los ejemplos de vida y la superación personal motivan e inspiran a los demás hacia el cambio por una sana convivencia, a través del Facebook Live de la Gobernación del Atlántico los líderes de las barras Frente Rojiblanco Sur, Los Kuervos y Bloke Central contarán sus historias de vida.

Para el cierre de la Semana de la Convivencia, el sábado 25 de septiembre Día departamental de la Convivencia estará lleno de cultura, talento y folclor, en un evento musical originado desde la Plaza de la Paz, con la participación especial de la Orquesta de Vientos del Atlántico y la Banda musical conformada por Barristas del Junior.

Copyright © 2019