Connect with us

Local

Con vía pavimentada y mejoras en viviendas, San Francisco será un barrio de promesas cumplidas

Ana Belén Cassiani Cáceres recuerda la promesa que le hizo el alcalde Jaime Pumarejo cuando recorría los barrios de la ciudad como candidato para ser elegido mandatario de los barranquilleros. A ella y a los habitantes del barrio San Francisco el entonces candidato les aseguró que a este sector llegarían las obras que estaban esperando.
 
“Hace un tiempo el alcalde nos prometió, en campaña, una ayuda: nos iban a adecuar la cocina y baño de la casa, incluso iban a pavimentar la calle del bolsillo, y hoy el alcalde nos está cumpliendo. Estamos muy agradecidos con este programa –de mejoramiento de vivienda– porque todo lo que él dijo se ha dado”, afirmó Ana mientras mostraba con orgullo la cocina que recibió y que le permitirán a ella y su familia seguir trabajando en el negocio de venta de bollos.
 
Como ella, 18 familias más resultaron beneficiadas en este sector con el programa de Mejoramiento de Vivienda, de la Secretaría de Obras Públicas. El alcalde Jaime Pumarejo visitó los hogares y constató los avances, así como el inicio de pavimentación de la única vía que hace falta para que este barrio quede 100% pavimentado.
 
“Hace poco más de tres años, en 2018, estuvimos caminando con la comunidad por esta vía, entrando a sus casas y viendo las necesidades que tenía el barrio, y hoy estamos cumpliendo lo que prometimos: estamos haciendo 100 metros de pavimento con casi 7 metros de ancho, estamos cambiando las redes de alcantarillado y acueducto, estamos haciendo mejoramientos de vivienda en diversas casas que lo necesitaban en el barrio, así que es un gusto volver cuando ya la maquinaria está trabajando, cuando ya empezamos a reemplazar redes y cuando ya muchas de las casas tienen su mejoramiento concluido y otras están en marcha”, manifestó el alcalde.
 
El mandatario distrital enfatizó que prometer y cumplir “es la consigna de gobierno durante los últimos 14 años, por eso tenemos barrios como este que salen adelante y no se quieren detener”.
 
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que son en total 19 mejoramientos de vivienda en todo el sector de la calle 74 con carrera 67 y, además, se trabaja en la pavimentación de una vía.
 
“Con esta vía que se va a hacer en el barrio San Francisco ya queda 100% pavimentado. Se realizarán algunos reparcheos en algunas calles principales y así quedará 100%, tal como quedarán todos los barrios en la ciudad”.
 
De igual manera, el funcionario señaló que en las viviendas se arregla la cocina totalmente, lo que incluye mesón totalmente enchapado, instalaciones eléctricas, sanitarias. Igualmente, los baños se reconstruyen y llevan: enchape, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas y sanitarias, los aparatos sanitarios, duchas. 
 
Con esto, manifestó Lafont, los residentes de las viviendas “quedan muy contentos porque es un cambio de la tierra al cielo”.

Copyright © 2019