Connect with us

Local

’Caravanas por la vida’ recorren los municipios del Atlántico

Con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes del departamento, la Secretaría de Interior viene realizando de manera conjunta con la Policía y el Ejército caravanas por la vida en los municipios del Atlántico.

Esta campaña forma parte del plan estratégico de seguridad por la celebración de Amor y Amistad y fin de año, que se presentó recientemente en el municipio de Sabanalarga.

Las caravanas iniciaron su recorrido en Santo Tomás, Sabanagrande, Sabanalarga y Baranoa.

Durante la jornada se visitaron establecimientos de comercio y sitios en los que se expende licor, se entregaron volantes con recomendaciones, tales como: “el amor es ciego, los estafadores no: por eso si vas a salir con alguien que conociste por internet avisa a tu familia o amigos dónde estarás, con quién y hasta qué horas; no vayas a sitios que sean alejados, de lo contrario activa la ubicación de tu celular y envíala a algún familiar; evita subirte a vehículos desconocidos; evita abrir mensajes de felicitación o postales provenientes de remitentes desconocidos”, entre otras recomendaciones de seguridad.

También se verificó la legalidad de los establecimientos de comercio y el cumplimiento de los horarios en estos cuatro municipios.

El secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, supervisó los puntos de control ubicados en Sabanalarga.

“El viernes hicimos el lanzamiento de nuestro plan estratégico de seguridad y convivencia ciudadana, precisamente en la plaza de Sabanalarga. Hoy vinimos al municipio, con ese compromiso que adquirimos de acompañarlos, ante las situaciones que se venían presentando aquí estamos, revisando los puntos donde tenemos los controles de requisa, verificación de antecedentes, revisando las motos y carros, porque es un compromiso de Policía, Alcaldía de Sabanalarga y la Gobernación del Atlántico por la tranquilidad de todos los sabanalargueros”, dijo Turbay.

Por su parte, el subcomandante de la estación de Sabanalarga, teniente Jorge Reyes, explicó que la actividad se adelantó en Sabanalarga sobre la vía principal que conduce a Manatí y en la entrada al barrio Villa Florida, conocida como Casitas Blancas, donde se adelantó el plan sobre este sector referenciado, desplegando acciones de disuasión y control en el registro a personas, solicitud de antecedentes a vehículos y motocicletas.

“Con el acompañamiento del personal de automotor Sijin y apoyo de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural logramos los siguientes resultados: registro alrededor de 210 personas en solicitud de antecedentes, 137 antecedentes a motos y 46 motos inmovilizadas. Se realizaron 67 registro IMEI y fueron incautadas cuatro armas blancas”, explicó Reyes.

Las caravanas por la vida seguirán su recorrido todas las semanas por los diferentes municipios del Atlántico.

Copyright © 2019