Connect with us

Local

En Manuela Beltrán de Soledad revive la esperanza para la titulación de viviendas

Para los habitantes del barrio Manuela Beltrán de Soledad, renació la esperanza de convertirse en dueños de sus casas, gracias al programa Familias Propietarias del Gran Pacto Social. El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales fue el portador de las buenas noticias para estos hogares que han esperado por más de 47 años para obtener su título de propiedad. 

“Inicialmente, vamos a entregar en este barrio 300 títulos de propiedad debidamente registrados en la Oficina de Instrumentos Públicos y a nombre de cada uno de ustedes. Ya no van a tener ningún riesgo en el futuro con respecto a cualquier situación que se pueda presentar que le quieran quitar la casa, eso no va a pasar porque va a estar a nombre de ustedes”, afirmó el mandatario en el evento de socialización del proceso de caracterización con la comunidad del sector, el cual comenzará el próximo 20 de septiembre.

El alcalde precisó que en el 2020 Soledad fue el municipio que entregó más títulos, incluso, por encima de Bogotá. “Somos el municipio Uno A en esta materia en Colombia, titulamos 5 mil viviendas el año pasado; en esta anualidad vamos a entregar 5 mil títulos adicionales. En el 2022 y 2023, 10 mil más, para un total de 20 mil durante los cuatro años de gobierno. En nuestro Plan de Desarrollo tenemos incorporado éste como uno de nuestros principales proyectos. 

 “El lunes comienzan los caracterizadores a hacer las visitas y a facilitarles el trabajo, pidiéndoles los documentos que se requieren. La idea es entregar los títulos este mismo año y para que esto sea posible, necesitamos que entreguen rápido la información, porque no podemos mandarla paulatinamente, sino el bloque completo a Instrumentos Públicos”, indicó el gobernante soledeño.

“Familias Propietarias es un referente, reconocido por el presidente de la República y la superintendente de Notariado y Registro. Este programa permite ir mostrando la cara amable de lo que representa Soledad, es el resultado de un alcalde que se la ha jugado toda con el tema de la titulación gratuita y la legalización masiva de barrios, que tiene claro el sentido de lo que representa un techo para un hogar”, expresó el secretario de Planeación, Leonardo Pereira.

Finalmente, Freddy Castiblanco, delegado comunal de Manuela Beltrán, señaló que “es una satisfacción ver a personas de antaño, que han habitado en este barrio con ganas de ser dueños del espacio donde viven. Muchos adultos mayores van a recibir con alegría esta maravillosa noticia”.

Copyright © 2019