Connect with us

Local

49 personas se graduaron como Consejeros de Paz, Reconciliación y Convivencia en Soledad

En Soledad tuvo lugar la ceremonia de graduación de 49 consejeros de Paz, Reconciliación y Convivencia, en el marco del proyecto ‘Pazo a Pazo’.

El proyecto en mención fue creado con el propósito de brindar herramientas para fortalecer la paz, la convivencia y la reconciliación y crear una cultura sin estigmatización.

“Esta administración es inclusiva, me comprometo a brindarles el acompañamiento y respaldo que requieran. De igual manera, gestionar los recursos en el corto o largo plazo para la implantación de diversos tipos de programas para fortalecer el tejido social y humano”, puntualizó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, expresó, por su parte: “ No acostumbro a halagar a las personas públicamente, pero quiero hacerle un reconocimiento al alcalde de Soledad, no solo por su decisión de crear mediante acuerdo, el Consejo Territorial de Paz, sino por lo que mencionó de darle oportunidad a los jóvenes a partir del deporte y arrebatárselos a la violencia, quiero felicitarlo”.  

En el evento, desarrollado en el Itida, estuvieron presentes el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo; el secretario de Gobierno, Samir Serret; el coordinador de la Oficina de Víctimas, Wilson Vanegas; los asesores presidenciales Jefferson Mena y Antonio Quiñónez; representantes de la Policía Nacional, la Gobernación del Atlántico, líderes civiles y comunales.

Copyright © 2019