Connect with us

Local

En el barrio La Viola de Soledad avanzan obras acordadas con la comunidad

En La Viola, un barrio ubicado en el noroccidente de Soledad, avanzan las intervenciones acordadas con la administración del alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, y contempladas en el Plan de Desarrollo.

El mandatario municipal realizó un recorrido en el barrio en mención y anunció a sus habitantes la intervención de 2.010 metros cuadrados de pavimento.

“Los barrios La Viola y Las Colonias cuentan con diversas inversiones por parte de nuestra administración, al inicio de ésta completamos unas obras de acueducto y alcantarillado que no se habían culminado; luego tuvimos la dicha de poder entregarles este parque donde nos encontramos. Y hoy venimos con la buena noticia de la pavimentación”, afirmó el alcalde municipal. 

Ucrós Rosales felicitó a los habitantes por el buen comportamiento y cuidado que le han brindado al escenario recreodeportivo. “Me siento complacido porque el parque está igual que cuando lo entregamos. Ustedes se apropiaron de este lugar, se nota que hay un querer por conservarlo y eso es un punto muy positivo para nuestro municipio, los felicito por esto”.

El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, se refirió de manera técnica a las especificaciones con las que contará la nueva vía. “En La Viola, se pavimentará toda la calle 56B, desde la carrera 16D hasta la 18, con un ancho de seis metros y sus respectivos andenes y bordillos. En Las Colonias, empezamos desde la carrera 16D, pasamos a la 16C y conectamos con la calle 55 conocida como ‘La Pavimentada de Las Colonias’, con eso logramos descongestionar la movilidad de este sector, lo que está contemplado en la primera fase del proyecto”, afirmó el funcionario.

“Llevamos 23 años esperando este proyecto para nuestro barrio, hoy agradecemos las gestiones adelantadas. Esto es un trabajo muy serio que se viene realizando mancomunadamente y hoy podemos disfrutar de todos los beneficios, como el parque que nos entregaron, la culminación de las redes de alcantarillado y ahora la pavimentación que se viene”, manifestó Oscar Pérez, líder comunal.

Copyright © 2019