Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad legaliza predios del CDI en Nueva Esperanza

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, informó que ya se encuentran legalizados los predios donde funcionará el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, del barrio Nueva Esperanza. El mandatario hizo el anuncio durante su visita a las instalaciones del centro educativo. 

Ucrós Rosales también se refirió a una inversión que se realizó para construir el CDI en el 2015, año en el que la institución no pudo quedar habilitada para su funcionamiento, debido a los inconvenientes con los predios. 

El mandatario expresó que, legalmente la Alcaldía no podía intervenir dineros en este CDI. «Los terrenos, técnicamente, no eran del municipio y eso impedía que se destinaran recursos públicos para ello. Hoy el problema está resuelto», señaló. 

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles, suministró detalles del proceso para legalizar los predios. «Estos terrenos fueron entregados como áreas de cesión, pero en su momento no fueron legalizados. Gracias al trabajo de la administración, logramos legalizarlos», afirmó el funcionario. 

Para el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales lo más importante es poner el CDI al servicio de los niños. «Tenemos que trabajar varios temas. Al interior y su entorno, se deben realizar obras de adecuación y dotar las instalaciones. Trabajaremos para dejarlo listo antes de finalizar el 2021, ese es nuestro compromiso», declaró el gobernante.

La administración espera iniciar las obras de adecuación a finales de octubre próximo, para dejarlas listas en diciembre y poner en funcionamiento el CDI en el 2022.

Copyright © 2019