Connect with us

Local

Administración Municipal, sigue presta a tomar acciones, para prevenir afectaciones en el Embalse del Guájaro

En la mañana de hoy lunes, se desarrolló una visita al corregimiento de Las Compuertas, por parte del alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, para tratar con autoridades del Atlántico y Bolívar, temas inherentes al control del cauce del Canal del Dique.

«De no tomarse los correctivos del caso por nosotros, como autoridades, se puede poner en peligro a las poblaciones de Aguada de Pablo y La Peña. Nos conectamos al Canal del Dique a través de un sistema de ingreso y control mecánico de agua al embalse, por Las Compuertas, por lo tanto, podemos terminar afectados» dijo Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga.

Todas estas  acciones gubernamentales están encaminadas, para prevenir eventuales inundaciones, en los corregimientos de Sabanalarga, ribereños al Embalse del Guájaro: Aguada de Pablo y La Peña, y demás poblaciones aledañas del Atlántico y Bolívar.

Este hecho se registró con la presencia de mandatarios de Bolívar circundantes al canal y los del Atlántico. De Manatí, Evaristo Olivero, Wilfrido García, de Repelón, Osvaldo Santana de Santa Lucía y los funcionarios de la Gobernación del Atlántico: la secretaria de infraestructura, Nuri Logreira, y la sub secretaria de prevención del riesgo, Candelaria Hernández.

Copyright © 2019