Connect with us

Local

Más acciones para ganarle el pulso a la delincuencia en Sabanalarga

Ante los últimos hechos delincuenciales registrados en el municipio con el asesinato de una persona y el atentado perpetrado a otra, en circunstancias distintas.

La Administración Municipal y su Secretaría del Interior, lideran procesos institucionales, para asestarle golpes y disminuir el accionar de los violentos, y retomar el clima de seguridad de agosto, con cero homicidios.

Todas estas acciones encaminadas en esta localidad, se han trazado por parte de la Alcaldía de forma conjunta con las autoridades y la Policía del departamento.

Al cierre de la semana, se anunció por el secretario del interior municipal, Vicente Carlos Berdugo, la presencia del Ejército Nacional en las zonas rurales y más unidades de carabineros en la zona urbana.
Todas estas acciones se propician en Sabanalarga, para alcanzar el clima de seguridad, que exige esta población.
Ante el gobierno departamental, se han hecho todas las gestiones, para coordinar acciones, en la que se registre el acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional.

Con Jaime Navarro, sub secretario de participación comunitaria y convivencia, se estableció un compromiso importante, y es el servicio de las 30 alarmas comunitarias al 100%, con un óptimo mantenimiento; y la consecución de otras.
De igual forma, se hará entrega de equipamientos y 30 simcard a las personas que lideran los frentes de seguridad.

Otro hecho destacado, en medio de las acciones de la Administración Municipal, es la socialización del Plan Estratégico de Seguridad, con la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior del Departamento, en la que se socializó con alcaldes de 18 municipios (sin incluir el Área Metropolitana de Barranquilla) el Plan Estratégico de seguridad de fin de año.

Copyright © 2019