Connect with us

Nacional

Gobierno nacional habría solicitado la renuncia a la Ministra de las TIC Karen Abudinen

El Gobierno nacional habría solicitado la renuncia de la Ministra de las TIC Karen Abudinen, tras el escándalo del contrato que suscribió la cartera con la Unión Temporal Centros Poblados.

El Ministerio le giró un anticipo de $70 mil millones a este contratista, que presentó tres pólizas falsas para quedarse con el proyecto.

El objetivo de la contratación era llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales del 15 departamentos del país pero no se cumplió con lo pactado. Además, al menos $58 mil millones de los $70 mil millones del anticipo habrían sido consignados a empresas ubicadas en Delaware, EE. UU.

Ante las irregularidades el Ministerio caducó el contrato y embargó las cuentas de los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados. Además, hace dos días, dio inicio a la liquidación del contrato, para poder suscribir uno nuevo con la UT ETB.

Su renuncia se daría después de que los liberales manifestaron su intención de votar a favor de la moción de censura contra la Ministra, en la Cámara de Representantes.

La Procuraduría General de la Nación abrió este lunes una investigación disciplinaria en contra de la ministra Karen Abudinen, para determinar su responsabilidad disciplinaria por las presuntas irregularidades en la etapa precontractual de la licitación pública denominada centros digitales.

Copyright © 2019