Connect with us

Local

«Debe cumplir con la misión del contrato»: ANI en relación a obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz

Debido a la polémica suscitada por las obras inconclusas del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, se reunió con el director de la ANI, gremios y representantes del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.

Manuel Felipe Gutiérrez, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, señaló que el concesionario debe cumplir con el contrato. «Está obligada a entregar el aeropuerto de la manera cómo fue contratado. Debe cumplir con la misión del contrato», aseguró el funcionario.

Las obras deben estar terminadas en el año 2022 y no aceptarán exigencias del concesionario. «El Gobierno se va a oponer las pretensiones del contratista que reclama 720.000 millones de pesos de indemnización por las afectaciones económicas durante la pandemia. No es aceptable la reclamación del contratista y debe cumplir con lo previsto», indicó el director de la ANI.

Por su parte el alcalde Jaime Pumarejo Heins, sostuvo que el concesionario no puede incumplir sus obligaciones. «El concesionario no puede descuidar sus condiciones contractuales. Nos han comunicado que muchas de las áreas dispuestas son temporales y que se verán de maneras distintas cuando concluyan las obras. El aeropuerto que vemos no es el que vamos a recibir», dijo Pumarejo.

En la reunión de este jueves se estableció que en un plazo de dos meses se revisará nuevamente las condiciones financieras del concesionario. Además la Contraloría General de la República incluirá las obras del Cortissoz dentro del programa ‘Compromiso por Colombia’ para garantizar, entre otros, los recursos del proyecto. También se le solicitó al concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe SAS cumplir con pagos a proveedores.

Copyright © 2019