Connect with us

Deportes

Con doblete de Borja y uno de Díaz Colombia venció 3-1 a Chile por eliminatorias

La Selección Colombia disputó frente a Chile una nueva jornada de eliminatoria sudamericana al mundial de Qatar 2022.

Colombia sorprendió a Chile a los tres minutos del partido con un remate fuera del área gracias a la zurda de Juan Fernando Quintero, por la zona derecha del terreno contrario, para abrir el marcador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, jugada que fue invalidada por el VAR debido a un fuera de lugar previo de Quintero.

Miguel Ángel Borja, al minuto 18 fue el encargado de anotar tras un pase filtrado de Rafael Santos Borré, para que el cordobés rematara en solitario frente al portero chileno Claudio Bravo.

Un minuto después Borja, repitió en el marcador de tiro penal luego de una falta que le cometieron a Luis Díaz, aumentando el marcador 2-0 a favor de la Selección Colombiana.

El equipo nacional insistió en ataque desde el pitazo inicial frente a un Chile que  no se encontraba en la cancha del Metropolitano al no contar con algunas de sus figuras titulares.

Colombia se mostró coordinada con Cuadrado, Quintero, Borja, Borré y Luis Díaz, generando peligro en el área chilena. La zona defensiva local anticipaba el ataque de la selección ‘austral’.

En el segundo tiempo Juan Meneses, descontó al minuto 11 a favor de la selección chilena.

La ‘Roja’ con cambios mostró una nueva faceta que logró minar el equilibrio colombiano y creó reiteradas ocasiones de peligro en el área colombiana.

Cuando Chile atacaba Colombia, al minuto 73 del encuentro con el guajiro Luis Díaz, anotó el tercer gol de remate con pierna derecha en el área chilena, tras pase de Roger Martínez, y con la complicidad de la defensa ‘austral, poniendo cifras concretas en el marcador para el 3-1 a favor de Colombia.

El partido entre Colombia y Chile se desarrolló en el estadio Metropolitano de Barranquilla con un 50% de asistencia de público bajo protocolos de bioseguridad.

Al minuto 90 ingresó Gustavo Cuellar y  Luis Díaz, salió del terreno de juego con aplausos del público asistente al Metropolitano. 

Con la victoria de la ‘Tricolor’ 3-1 sobre los chilenos, Colombia suma13 puntos y se ubica quinto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022.

Copyright © 2019