Connect with us

Local

Barranquilla fortalece estrategia contra el delito

Llegan refuerzos policiales, entre ellos uniformados para prevención y control, de Policía Judicial y de Inteligencia.

En el marco de las estrategias contra el delito, que ejecutan las autoridades distritales, Barranquilla continúa implementando acciones para fortalecer la seguridad de los ciudadanos: en esta oportunidad con refuerzos para la vigilancia, policía judicial e inteligencia.

Serán 250 hombres que realizarán actividades de prevención y control. Además, llegarán 47 unidades de Policía Judicial que acaban de recibir entrenamiento, las cuales se enfocarán en investigación criminal para combatir a las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana. Igualmente, estarán disponibles 25 hombres de inteligencia que realizarán un trabajo encubierto con la finalidad de contrarrestar el delito en todas sus modalidades.

“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades distritales en la ejecución de estrategias que nos permitan brindarles entornos seguros a los ciudadanos. Ahora tendremos el apoyo de 322 hombres y mujeres de la Policía Nacional que llegarán a la ciudad para reforzar las actividades de prevención y control. Además, tendremos un componente investigativo y de inteligencia cuyo trabajo impactará a los grupos delincuenciales que se dedican al hurto, la extorsión, el tráfico local de estupefacientes, entre otros”, expresó el general, Diego Rosero, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.

Este aumento del pie de fuerza se une a los esfuerzos liderados por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, que se dieron a conocer en días pasados, relacionados con la ampliación de cupos carcelarios. En total serán 750 cupos más antes de finalizar 2021, habilitados en la Penitenciaría de El Bosque, la cárcel Distrital El Bosque y en centros transitorios de reclusión; esto, como uno de los compromisos del Pacto contra el Hurto, suscrito con gremios y líderes.

Asimismo, desde el Distrito se avanza en la gestión para ampliar el número de jueces penales especializados en el Distrito.

La Policía, de la mano de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia del Distrito, sigue implementando estrategias como el Escuadrón antihurtos, que opera en los sectores críticos; el Plan Blindaje, enfocado 10 lugares estratégicos en las localidades Norte – Centro Histórico y Riomar, y la instalación de comandos situacionales en 5 puntos principales distribuidos en la localidad Suroriente y Suroccidente.

Copyright © 2019