Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico invita a más familias soledeñas a postularse al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’

La segunda convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ continúa abierta para las familias soledeñas que viven en los 10 barrios priorizados en esta fase: 12 de Octubre, Porvenir, Villa Sol, Villa María, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, Ciudad Bonita, 7 de Agosto y La Loma.

En una reciente visita a las viviendas que recibieron las obras de mejoramiento en Soledad, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó que a la fecha son 340 viviendas beneficiadas en los cuatro barrios del municipio incluidos en la primera fase del programa: Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente. “Ahora están felices, viviendo dignamente, porque sus casas fueron intervenidas, con piso nuevo, y obras de mejoramiento en la cocina, el baño y en las zona de labores. Con viviendas dignas, estamos construyendo un Atlántico para la Gente”, afirmó la mandataria departamental.

Asimismo, agregó que la invitación es a que más hogares se postulen en la segunda convocatoria para que puedan recibir el subsidio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.

“Este es un proyecto hermoso, que estamos ejecutando con la Alcaldía de Soledad y el Ministerio de Vivienda, y que busca mejorar las condiciones de las viviendas de 2.200 familias soledeñas en los 14 barrios priorizados. La buena noticia es que siguen abiertas las inscripciones y muchas más personas pueden acceder a este subsidio”, indicó Noguera.

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, dijo que esta estrategia está cofinanciada por el Gobierno Nacional, a través del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, y cuenta con una inversión de 24 mil millones de pesos.

“A la fecha, en los primeros cuatro barrios tenemos 721 hogares asignados, de los cuales iniciaron obra 604 y hoy ya están terminados los trabajos en 340 viviendas”, explicó la Secretaria.
 
Por su parte, el subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, hizo un llamado a las familias que todavía tienen la oportunidad de postularse al subsidio de mejoramiento locativo de vivienda, que está destinado a mejorar las condiciones habitacionales de la casa. “Invitamos a los interesados a que se inscriban y tengan en cuenta que es necesario entregar los documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa. Además, recuerden que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores», indicó.

En la etapa de postulaciones de esta segunda convocatoria, ya han sido habilitadas en el programa 592 familias, a quienes en próximos días se les realizará el diagnóstico de sus viviendas.

Las personas que residan en estos sectores y que quieren postularse deben tener en cuenta que:
– Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.
– No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para adquisición asignado por entidades del orden nacional.
– No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
– Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.
– Tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos cinco años.

La recepción de los documentos se hace a través de la Secretaría de Planeación de Soledad (oficina ubicada en la Alcaldía Municipal), donde se recibe de manera presencial el formulario diligenciado y la documentación requerida, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Para conocer más información sobre cómo postularse y cuáles son los requisitos pueden comunicarse a las líneas de atención telefónica 3172156600 y 3168158452. 

Copyright © 2019