Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico, Comfamiliar y el Sena realizan jornada de registro y empleabilidad para personas con discapacidad

La Gobernación del Atlántico en alianza con la Caja de Compensación Comfamiliar y el Sena adelantaron una jornada de registro y empleabilidad en Sabanagrande, con el fin de promover el ingreso al mercado laboral de personas con discapacidad. 

“Nos encontramos en Sabanagrande recogiendo datos y hojas de vida, para que la población con discapacidad sea tenida en cuenta en el mercado laboral y así seguir avanzando en un Atlántico Inclusivo”, indicó la alta consejera para la inclusión de la población con discapacidad del departamento, Nini Cantillo.

El Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte también estuvo asesorando a las personas con discapacidad y cuidadores en temas legales, para garantizar los derechos de esta población. Asimismo, el Ejército Nacional se unió a la actividad, dando recomendaciones para hacer los trámites de las libretas militares.

“Queremos agradecerle a la Gobernación del Atlántico y a cada una de las entidades por traer este hermoso evento, dirigido exclusivamente a la población con discapacidad. Trabajando juntos construimos un Atlántico para la gente”, señaló el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa.

Por su parte, las personas que recibieron asesorías también expresaron su agradecimiento por la jornada inclusiva que se realizó en Sabanagrande. “Me parece una gran labor y una excelente oportunidad para las personas con discapacidad de todo el departamento. Me enteré a través del enlace municipal de discapacidad y siento que es una gran oportunidad para incorporarme en el mercado laboral”, mencionó Luis Márquez, beneficiario de la actividad.

Las próximas jornadas de registro y empleabilidad se estarán haciendo en Santo Tomás y Baranoa, el 14 y 28 de septiembre respectivamente, y se ampliará la información a través de las redes sociales de la Gobernación del Atlántico

Copyright © 2019