Connect with us

Local

Nuevo tramo del Gran Malecón del río Magdalena en Barranquilla es una realidad

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, inauguró el nuevo tramo del Gran Malecón del río Magdalena.

«La Barranquilla de sueños tímidos pasó a ser la ciudad de las grandes gestas. Una de ellas, el Gran Malecón, hoy completa casi 5 kilómetros», sostuvo el mandatario.

Con fuegos artificiales se iluminó la nueva etapa del Gran Malecón que ofrece a los barranquilleros más espacios de esparcimiento frente al río Magdalena. Con ciclorruta, nuevos andenes, iluminación, arborización y una vía que se extiende hasta el monumento de la ‘Aleta del Tiburón’.

Jaime Pumarejo Heins, también destacó la entrada en funcionamiento del puente batiente. «Hoy estamos abriendo el primer puente batiente de Colombia. Esto es un hito dentro de una larga historia que no se detiene hoy. Barranquilla se propuso generar calidad de vida para su gente», indicó el alcalde.

Pumarejo, reiteró que las grandes obras continuaran hasta llegar al mar. «Llegamos al río, pero dentro de un par de meses, con los barranquilleros, vamos a llegar al mar, en Puerto Mocho y en la ciénaga de Mallorquín», afirmó Jaime Pumarejo Heins.

La nueva obra puesta al servicio de los barranquilleros este sábado 4 de septiembre, conecta la prolongación de la calle 72 con el Gran Malecón del río Magdalena.

Copyright © 2019