Connect with us

Local

Aprobados dos nuevos centros médicos de atención primaria en Galapa

Con el fin de brindarle una mejor calidad de vida a toda la población del municipio de Galapa, gracias a la gestión del alcalde José Fernando Vargas Muñoz, se avanzó con la aprobación, por parte del Ministerio de Salud en alianza con la Gobernación del Atlántico, de los proyectos bienales de infraestructura hospitalaria para ejecutar las obras de construcción de dos centros de atención primaria ambulatoria ubicados en los barrios de Mundo Feliz y Villa Olímpica y segunda fase de la infraestructura de ampliación de la planta principal de la ESE Local de Galapa.

Con la construcción de estas unidades hospitalarias se busca descentralizar la prestación de servicios médicos de la ESE Centro de Salud y así mejorar la accesibilidad a la atención médica de toda la comunidad galapera.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y la Gobernación del Atlántico. Foto: Prensa Alcaldía

Así mismo, estos centros médicos funcionarán durante 8 horas al día ofertando servicios como consulta externa, odontología y programas de mantenimiento a la salud.

Según el Gerente del Hospital Local, Iván Estrada, estos nuevos centros representan, “una ayuda significativa para las personas del municipio siendo una inversión que aporta un efecto muy importante en el crecimiento del servicio en la salud de Galapa con estos dos grandes barrios”.

También se ampliará la ESE Hospital de Galapa. Foto: Prensa Alcaldía

Estas obras están avaluadas, aproximadamente, en $1.600 millones para Villa Olímpica, con un área de 344 metros cuadrados, $1.380 millones para Mundo Feliz, con un área de 296 metros cuadrados y $4.300 millones para la segunda fase de la ESE Local (sala de partos). Cabe resaltar que este proyecto se realiza con recursos de la Gobernación del Atlántico y en predios gestionados por la Alcaldía municipal de Galapa, desde donde se le apuesta a un progreso para todos.

Copyright © 2019