Connect with us

Local

Asamblea Departamental aprueba más inversión para proyectos de la Gobernación en agua, educación y espacio público

La Asamblea del Atlántico aprobó en tercer debate seis proyectos de ordenanza presentados por la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, de los cuales cuatro contemplan inversiones en materia de acueducto, infraestructura educativa, recuperación de espacio público, entre otros.

Uno de los proyectos que pasarán para la firma de la mandataria departamental consiste en la construcción de la Plaza del Gran Bazar, el Parque Lineal Bicentenario y la Cancha de fútbol de San Isidro, todos a ejecutarse en el distrito de Barranquilla, con recursos aportados por la Gobernación del Atlántico. 

«Hoy nos aprobó la Asamblea Departamental apropiar recursos por 32.500 millones de pesos, para tres grandes proyectos: La segunda fase del Parque Bicentenario en el suroccidente, con canchas de sóftbol, baloncesto y microfútbol, ciclorruta, plazoleta, área de juegos, zonas verdes y alumbrado público.  El segundo proyecto es la nueva cancha de fútbol San Isidro, que incluye además una plazoleta, zona de esparcimiento, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes e iluminación. Y el tercero es la recuperación del espacio público del Gran Bazar, que construiremos con el Alcalde de Barranquilla, para ordenar las actividades del mercado», explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Asimismo, los diputados autorizaron a la administración departamental compremeter recursos de vigencias futuras correspondientes a los años 2022 y 2023 para ampliar la financiación del proyecto de adecuación de las diferentes sedes de la Universidad del Atlántico.

«Agradecemos a  la Asamblea por autorizarnos comprometer vigencias futuras por 12 mil millones de pesos, para las obras de reconstrucción de la sede de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico. La restauración integral del Conjunto Patrimonial contempla la intervención de 6.800 metros cuadrados, 
que incluyen la recuperación de los 4 bloques, el museo, el teatro y sus jardines», indicó la mandataria.

De igual forma, en materia de infraestructura educativa los diputados también autorizaron adicionar recursos por valor de 4.000 millones de pesos, los cuales permitirán incrementar en 60 el número de instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento intervenidas, así como el mantenimiento de equipos electromecánicos. Con esta inversión se beneficia a 96.400 estudiantes del departamento del Atlántico.

Otra ordenanza aprobada es la ejecución del proyecto de ampliación del almacenamiento de los sistemas de acueducto en los municipios de Campo de la Cruz, Polonuevo y Malambo.

«Nuestra Asamblea Departamental también nos dio luz verde para contratar la ampliación del almacenamiento de los sistemas de acueducto de Campo de la Cruz, Polonuevo Y Malambo, por 27.000 millones de pesos. Con esta inversión superaremos el déficit histórico que tenemos en almacenamiento de agua y podremos garantizar un servicio de agua potable sin interrupciones, para 170 mil atlanticenses», afirmó la Gobernadora, quien agregó que por primera vez, el servicio de agua en Polonuevo, Campo de la Cruz y en muchos barrios de Malambo estará disponible las 24 horas del día, siete días a la semana. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute, aseguró que estos son proyectos de alto contenido social, y de mucho estudio y análisis. «Fueron días de trabajo conjunto, con entusiasmo y análisis, para sacar adelante estos proyectos a favor de nuestra gente. Somos 14 diputados que ponemos la fuerza necesaria para que lleguen los recursos a los distintos lugares de nuestro departamento. Con estas inversiones se fortalecen Parques para la Gente, el agua potable, la Universidad del Atlántico, los colegios, todo para el bienestar de los atlanticenses», señaló el diputado.

Copyright © 2019