Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico acompaña censo de familias afectadas por lluvias

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, manifestó que las alcaldías municipales, de manera coordinada con la Defensa Civil y la dependencia a su cargo, adelantan los censos para conocer con exactitud las afectaciones por el aguacero de la tarde del lunes en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela.
 
“Personal de los organismos de socorro se encuentra en la zona de las afectaciones adelantando los respectivos censos. Llovió fuerte en la zona oriental del Atlántico y también se registraron nuevas emergencias en Polonuevo”, expresó Hernández.
 
La funcionaria manifestó que inicialmente les entregarán alimentos y colchonetas a los damnificados de Santo Tomás y Palmar de Varela.
 
Según cifras preliminares entregadas por las alcaldías de los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás, más de 300 viviendas resultaron con inundaciones.
 
Entre los barrios afectados en Santo Tomás se encuentran Primero de Mayo, 7 de Agosto, Buena Esperanza y Centenario.
 
Hernández entregó recomendaciones a las familias del Atlántico, teniendo en cuenta que, según el Ideam, las lluvias continuarán con intensidad en los próximos días.
 
“Es importante estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam, autoridades locales y municipales de emergencia, de igual manera, extendemos una invitación a la comunidad a revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro”, dijo la funcionaria.
 
También recomendó buscar un sitio seguro en caso de que se presenten tormentas eléctricas, no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas.
 
La Subsecretaria hizo un llamado a la comunidad para que no arrojen basuras a los arroyos y, de esta forma, eviten la sedimentación y el desbordamiento de los mismos.

Copyright © 2019