Connect with us

Local

Compromiso institucional de Policía y mandatarios en el Atlántico, será clave en disminución de delitos

El alcalde de este municipio, Jorge Manotas, se mostró satisfecho, ante los logros mostrados por las autoridades en los últimos días, pero resaltó que aún falta, durante las conclusiones registradas al finalizar el espacio conducido por el comandante de la Policía del Atlántico, Carlos Currea y el comandante operativo del departamento, Leonardo Patiño, entre otros uniformados que hicieron presencia.

“Le seguridad es responsabilidad de todos, y para ello este espacio sirvió para dar a conocer la actualización de normas vigentes, para generar un mejor entorno y clima de seguridad ciudadana,” dijo el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.

Esta opinión surgió al término de la jornada, donde hicieron presencia también los mandatarios de los municipios de Repelón, Wilfrido Muñoz; Marly Gutiérrez, de Luruaco; Diana Martínez, de Ponedera, y Carlos Higgins Villanueva, de Juan de acosta.

Este espacio se propició, ante la modificación de algunos procesos del servicio que presta la Policía. En instante que se disminuyeron los índices delincuenciales durante el mes, y también, se registraron capturas y recapturas de sujetos perpetradores de homicidios.

Seguidamente, las autoridades vienen desarrollando un mejor trabajo, gracias al aumento del talento humano e incremento de policías en calles y zonas urbanas y  en el sector rural, donde se han adelantado procedimientos de requisas y otras acciones.

Ese parte de tranquilidad, es debido a la actuación coordinada de un grupo de policías de las diferentes especialidades, con carabineros que han sido equipados como el GOES, con presencia en los sectores en motocicletas. Con el desarrollo de inteligencia y Policía Judicial, se han articulado acciones, para que los 18 municipios que pertenecen al cuerpo policial del departamento, se integren operativos con el comando de policía del Área Metropolitana.

Este accionar, se desarrolla en momentos que la ciudadanía de este municipio espera respuesta de las autoridades, después del atraco que sufrieron pasajeros del municipio de Sabanalarga, a bordo de un bus intermunicipal en la ciudad de Barranquilla, donde salió gravemente herido el conductor del automotor por parte de los delincuentes. 

Copyright © 2019