Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad continúa focalizando estudiantes de once grado en encuesta de actualización Sisbén IV

Un total de 1.000 jóvenes fueron vinculados al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, durante  las Jornadas de Atención Especial del Sisbén, JAES, cuyo propósito es la búsqueda activa de estudiantes de once grado de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Soledad.

Dreynner Barraza Rosales, administradora de la Oficina del Sisbén, expresó: “Durante agosto, Mes de la Juventud, habilitamos  las JAES en las instituciones educativas Blas Torres de la Torre, Juan Manuel Santos, José Castillo Bolívar de La  Central, Comunitario de Las Moras, John F. Kennedy, Tajamar, entre otros, y barrios del municipio, logrando vincular al Sisbén IV a jóvenes que cursan once grado, quienes requieren  estar en la plataforma, permitiendo que accedan a la oferta social, municipal, departamental y nacional. 

La funcionaria indicó que los estudiantes que obtengan buenos resultados en las Pruebas Saber y tengan la oportunidad de acceder a una beca universitaria o ayudas educativas, no tendrán inconveniente al momento de hacer los trámites del beneficio, porque ya estarían focalizados.

Las JAES continuarán  en los planteles educativos, donde se espera que los padres de familia acudan con sus hijos, estudiantes de once grado, para vincularlos  al instrumento focalizador de poblaciones vulnerables.  

De otra parte, en 15 días comenzará la intervención de áreas operativas especiales en 20 zonas del municipio, previamente identificadas, en las que se requiere la actualización y ampliación de cobertura del Sisbén IV. Esta quinta fase iniciará en Cabica.

Copyright © 2019