Connect with us

Local

Alcalde Wilman Vargas lideró recorrido e inspección de obras junto a concejales del municipio de Puerto Colombia

Con el objetivo de inspeccionar el avance de las obras que se ejecutan en el municipio de Puerto Colombia, el alcalde Wilman Vargas realizó un recorrido junto a concejales del municipio.

Las autoridades municipales se trasladaron a cada una de los sectores de la población donde se compartieron los detalles de las obras que se ejecutan: 

•Reconstrucción de un tramo del muelle de Puerto Colombia en una longitud de 200 metros, obra que cuenta con una inversión total de $18.286.714.824 y hoy su ejecución se encuentra completada al 100%. 
•Mejoramiento y ampliación plaza principal de Puerto Colombia, la cual cuenta con un avance de un 75%. La inversión total del proyecto es de $23.908.674.395. 
•Arroyo de la Iglesia del Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen. El avance de esta obra es de un 67%. La inversión de la obra es por valor de $3.324.046.649 
•Obras de saneamiento básico y recuperación ambiental del arroyo vista mar en el municipio de Puerto Colombia, cuenta con una inversión de $3.027.414.004. La obra se encuentra completada al 100%.

Alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas, en visita a las obras del municipio. Foto: Alcaldía

•Ampliación y mejoramiento de la carrera 10 incluyendo las intersecciones del Cementerio municipal y la Vuelta del Oso y la adecuación del espacio público en el municipio de Puerto Colombia. A la fecha la obra se encuentra en un 62% de su ejecución. Inversión total de $8.398.224.746 
•Construcción de obras de urbanismo, cerramiento y demás obras requeridas en la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino en Puerto Colombia. El avance de obra es de un 85% y cuenta con una inversión total de $1.449.022.460. 
•En materia de movilidad se ha realizado la instalación de más de 500 metros de reductores velocidad; 300 de señalizaciones verticales de nomenclatura en idioma inglés y español y 500 señalizaciones verticales preventivas, reglamentarias e informativas. Estas obras tienen una inversión por valor aproximado de $2.300.000.000

Alcalde Wilman Vargas, socializando obras en compañía de concejales de Puerto Colombia. Foto: alcaldía

El mandatario municipal ratificó la importancia del trabajo en equipo y adelantar  acciones de gestión y cooperación institucional para concertar resultados en la transformación del municipio de Puerto Colombia y consolidarlo como un referente de progreso y bienestar social.

Asimismo, el alcalde destacó que, la base de toda transformación social, económica y urbanística es el principio de la buena planeación y es por ello que desde las distintas dependencias se articulan diversos procesos a fin de fortalecer aspectos prioritarios   como la educación, el turismo, infraestructura, cultura, medio ambiente y demás factores que permitirán lograr cada uno de los objetivos trazados en el Plan de Gobierno Municipal ´Por un Nuevo Puerto Colombia´.

Copyright © 2019