Connect with us

Deportes

Barranquilla es oficialmente sede de los Juegos Panamericanos 2027

Barranquilla fue oficializada como sede de los Juegos Panamericanos 2027 evento que se llevó a cabo este viernes en el recinto ferial del centro de eventos Puerta de Oro.

Con la presencia de las principales figuras del deporte nacional y autoridades locales y nacionales la capital del Atlántico entra en la historia al convertirse por primera ocasión en sede del segundo evento multideportivo más grande del mundo.

El presidente de la Panam Sports, el chileno Neven Ilic, fue el encargado de proclamar a la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

«Quiero contarles que estuvimos recorriendo Cali y supervisando un evento que va a ser un antes y un después para América, los Juegos Panamericanos Junior. Ese hecho se conecta con los que va a pasar aquí, se conecta con usted presidente Iván Duque que en momentos difíciles del mundo dijo que Colombia sí iba a poyar los Juegos, cuando era más fácil decir no puedo. Se lo digo de corazón, cuando usted decidió que los Juegos iban, sentimos en Panam Sports que teníamos que decir gracias. Además que para nosotros tener una ciudad que quiera realmente los juegos, es un tremendo orgullo, Alex Char nos vendió esta ciudad en crecimiento, la verdad es que se conectaban las cosas. Yo admiro el trabajo que hace Colombia, no es fácil ser como ustedes, han trazado una ruta en el tiempo, rica en sus juegos nacionales y con tremendos resultados olímpicos. Hablé con mi comité ejecutivo y lo que estaba proponiendo nunca se había hecho en los Panamericanos. Fue bien recibida, tenemos que agradecer a Colombia, tenemos que reconocer el proceso de Barranquilla, no podía esperar más. Decidimos convocar a los 41 países y les propusimos votar por aclamación. El resultado fue tremendamente positivo: no me quiero extender más, desde este momento Barranquilla es la sede de los Juegos Panamericanos 2027», afirmó el dirigente panamericano.

Por su parte, el alcalde Pumarejo destacó la confianza que Panam Sports ha depositado en Barranquilla y en la capacidad de hacer grandes eventos: “Tenemos el reto de mostrar la mejor cara de Barranquilla y hacer de esto un antes y un después, que nos traiga desarrollo económico, que nos traiga crecimiento, que nos traiga orgullo y que deje un legado que trascienda estos seis años que vienen y estamos muy contentos de poder compartir esta noticia con los barranquilleros”, indicó Pumarejo.

Barranquilla como la casa del certamen continental acogerá a 7.000 atletas.

Copyright © 2019