Connect with us

Local

Semana de la Juventud de Galapa le apuesta a la educación, la salud, el deporte, el emprendimiento y la cultura

La Semana de la Juventud en Galapa se celebra proyectando en los jóvenes su formación integral; es de este modo como la Alcaldía Municipal ha diseñado una amplia programación con ejes temáticos en: educación, salud, deporte, emprendimiento y cultura.

En estos espacios, los galaperos tendrán la oportunidad de recibir información directamente de la mano de profesionales en cada área y, del mismo modo, tener orientación exclusiva de acuerdo a sus necesidades.

Esta importante semana, que comprende desde el 23 al 27 de agosto, inició con una feria académica en la que se contó con la participación de distintas universidades y centros de formación. Su programación continua así:

*Lunes Educativo*: – Capacitación sobre medio ambiente, 3:00, auditorio Casa de la Cultura

*Martes Deportivo*: – Carrera juvenil, 5:00 a.m., desde la plaza principal hasta Paluato- Tarde deportiva, 2:00 p.m., Polideportivo

*Miércoles de Emprendimiento*: – Se resaltará el emprendimiento de los líderes de las organizaciones juveniles, 10:00 a.m.

*Jueves Cultural*:- Muestra cultural, 4:00 p.m., Casa de la Cultura

*Viernes de Salud*:Feria de Salud en donde se realizará prevención de embarazo no planeado y enfermedades de transmisión sexual, 9:00 a.m., plaza principal.

La invitación es para que todos los jóvenes galaperos atiendan este importante cronograma de actividades diseñados para ellos y participen activamente.

 

Por su parte, el alcalde municipal, José Fernando Vargas Muñoz, manifestó que “estamos apostándole para hacer crecer los ingresos de nuestra gente y qué mejor herramienta que la educación. Con nuestros rectores estamos trabajando a diario para que nuestros niños y jóvenes no se detengan en sus procesos de formación integral. Los queremos capacitar para que lleguen lejos con sus sueños: ustedes son nuestra apuesta para continuar el progreso para todos”, puntualizó.

«Desde la Alcaldía Municipal continuaremos trabajando por un municipio con jóvenes líderes», concluyó el mandatario municipal.

Copyright © 2019