Connect with us

Local

Galapa se proyecta como epicentro en la producción de espirulina

En un trabajo articulado entre la Fundación Atlántida y la Alcaldía Municipal, se inició el proyecto de producción de espirulina, el alga utilizada como suplemento nutricional debido a su excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas.

Actualmente, esta idea de emprendimiento se lleva a cabo en las veredas Los Godoy y Las Margaritas, beneficia a 6 familias y es liderado por mujeres del sector rural.

En nuestro municipio ya se produjo la primera cosecha de espirulina que será comercializada con el objetivo de dinamizar la economía de las familias galaperas, quienes, además, cuentan con el acompañamiento profesional permanentemente para el manejo de toda la cadena productiva.

“Yo quiero agradecerle a la Alcaldía y a la Fundación Atlántida porque nos han tenido en cuenta en este proyecto, es algo que nos va a ayudar como familia, pues voy a poder suplir en mi casa y voy a poder ayudar a la comunidad, que es lo mejor que uno puede hacer: no solamente ayudarse uno mismo sino ayudar a los demás”, expresó Carmen Godoy, una de las beneficiaria del proyecto.

Por su parte, el alcalde municipal, José Fernando Vargas Muñoz, también manifestó su agradecimiento con la fundación por contribuir a dinamizar la economía de las familias campesinas de Galapa a través de iniciativas tan importantes como estas que cuidan la salud de la humanidad en medio de esta pandemia por el COVID-19 que afecta al mundo entero.

Copyright © 2019