Connect with us

Deportes

Con 13 atletas Colombia disputará el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20

El evento deportivo se escenificará en Nairobi, Kenia, entre el 18 y el 22 de agosto. 

La Selección Colombiana de Atletismo Sub-20 será uno de los seleccionados que participarán en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se escenificará en el Centro Deportivo Internacional Moi, complejo deportivo de Nairobi. 

El seleccionado nacional está conformado por Valentina Barrios, Estrella Lobo, Isabel Urrutia, Natalia Linares, Mateo Romero, Jhon Andrés Berrío, Neider Abello, Fernando López, Cristian Rojas, José Bernard, John Paredes, Carlos Yesid Flórez e Iván Mauricio Durán.

No obstante, Colombia perdió a siete atletas de cara al campeonato mundial. Lo anterior, debido a los resultados positivos que arrojaron las pruebas PCR realizadas semanas antes del evento juvenil internacional.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial de Atletismo de Nairobi se iba a realizar del 7 al 12 de julio del 2020. Sin embargo, debido al inicio de la contingencia sanitaria ocasionada por la propagación del Covid-19, debió ser aplazado.

El evento se extenderá durante tres días en el Centro Deportivo Internacional Moi, villa deportiva ubicada en el suburbio de Kasanari y que fue inaugurado en el marco de los Juegos Panafricanos de 1987. El lugar cuenta con un estadio, complejo acuático y un pabellón deportivo. 

Las competencias serán transmitidas en directo a través del canal de Youtube oficial de la World Athletics.

Copyright © 2019