Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad implementa ‘Mercado al Barrio’ en medio de su reactivación económica

La Alcaldía de Soledad implementó, ‘Mercado al Barrio’, una estrategia que busca llegar a los distintos rincones del municipio para apoyar a vendedores y campesinos en la comercialización de sus productos, en medio del proceso de reactivación económica.

El acto de apertura se llevó a cabo en el barrio Hipódromo, Centro Histórico del municipio, y fue presidido por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien manifestó: “Hoy damos inicio a una de las estrategias que hacen parte integral del Banco de Alimentos. Con esta iniciativa vamos a llegar a los distintos rincones del municipio con el objetivo de que nuestros vendedores informales tengan la posibilidad de generar ingresos, después de una época compleja que nos ha tocado vivir por distintas circunstancias, pero principalmente por el tema de la pandemia Covid-19”.

El mandatario precisó que otro de los objetivos fundamentales de esta actividad tiene que ver con que las familias más vulnerables del municipio, tengan la oportunidad de adquirir productos básicos de la canasta familiar a menor costo y sin ningún tipo de intermediarios. 

“‘Mercado al Barrio’ lo estamos articulando con otro programa nacional en cabeza del Departamento de la Prosperidad Social, denominado Mercado Campesino y Seguridad Alimentaria. Hemos recibido todo el acompañamiento por parte del doctor Antonio Barandica, director regional del DPS, para fortalecer esta estrategia que hace parte de nuestro Plan de Desarrollo”, afirmó Ucrós Rosales.

El secretario de Gestión Social, Deiber Conrado, explicó que el Banco de Alimentos tiene varios componentes y que “este es el primer laboratorio, pues en Soledad no se había implementado esta estrategia que desde el 2008 se encuentra legalizada a nivel nacional. Nos vimos obligados con el tema de pandemia de buscar tácticas para poder apaciguar toda esta coyuntura Covid-19 y todo el flagelo que ha traído consigo. En buena hora nuestro alcalde Rodolfo Ucrós estimó pertinente darle inicio y multiplicar esto en diversos sectores de nuestro municipio”.

De otro lado, Ramiro Hernández, habitante del sector, dijo: “Es muy bueno para el campesino y la comunidad, debemos comprar a los productores, los costos son muy beneficiosos. Yo apoyo ‘Mercado al Barrio’.

Finalmente, Luz Mery Díaz, quien hace parte de la Asociación de Desplazados y Víctimas y es comerciante de frutas, señaló: “Estoy ofreciendo mis productos a la comunidad, hay de todo. Gracias al alcalde Ucrós por permitirnos estar aquí”.

En el evento inaugural, el sacerdote anglicano César Narváez auguró el buen comienzo de esta iniciativa.

Copyright © 2019