Connect with us

Política

«Hay que hacer renovación llegar con propuestas pero sobre todo con responsabilidad»: Carlos Rojano Llinás, aspira al Senado

Foto: Dolcey Torres Romero, candidato liberal a la Cámara de Representantes- Carlos Rojano Llinás, candidato al Senado, partido liberal.

Carlos Rojano Llinás, exconcejal de Barranquilla anunció su candidatura al Senado de Colombia por el partido Liberal, volviendo a su casa política natural en donde muchos de sus ancestros han militado, ocupando importantes cargos a lo largo de la historia política liberal en el departamento del Atlántico.

«Esto no es mas que una aspiración pero el trabajo político ya está hecho porque me preguntan y usted cuando empieza la campaña y digo la empecé hace 35 años, es la misma campaña, ahora lo que vamos es a postular el nombre al congreso, porque creemos que tenemos derecho a acceder a esa posición en donde un departamento y un país, donde el senado necesita fichas importantes, personas importantes. Hay que hacer renovación llegar con propuestas pero sobre todo con responsabilidad, yo voy a los barrios, a los municipios y veo que la gente quiere una representación», sostuvo el aspirante.

Aseguró Rojano Llinás, que jamás ha dejado de realizar el trabajo social por las comunidades en Barranquilla y el Atlántico. «Yo nunca he dejado de hacer la política, la he hecho sin credencial antes de llegar al concejo y la seguía haciendo después que me retiré del concejo todos los días de mi vida», indicó Rojano.

Ahora aspira y espera conseguir un lugar en el Senado de la República, escenario de la política nacional. «La comunidad elige un delegado, un representante que entrega sus intereses a esa persona para que hable en el congreso y gestione en Bogotá lo que esas personas anhelan, quieren y sobre esa base lo que estamos buscando es una representación para la gente», expresó el dirigente.

Carlos Rojano, manifestó que su fórmula al congreso en alianza con la casa política Torres Villalba, ahora en el Partido Liberal, la compone Dolcey Torres Romero, aspirante a la Cámara de Representantes, quien es hermano de Camilo Torres Romero, exalcalde de Puerto Colombia y exdiputado del Atlántico.

«A este par de grupos los unen muchas coincidencias, una es su cercanía con la gente. La casa Rojano y la casa Torres Villalba, se han caracterizado por ser amigos de sus líderes y han creado una gran familia y es la única forma que yo conozco de hacer política. Me complace mucho esta alianza que se ve muy fuerte en el papel pero que la vamos a demostrar, hacer fuerte en la practica con los votos en las urnas», destacó Dolcey Torres Romero, aspirante a la Cámara de Representantes en formula con Carlos Rojano Llinás.

Torres, expresó también que los líderes liberales valoran esta alianza. «Los jerarcas del Partido Liberal manifestaron que esta alianza es lo mas importante que le ha pasado a este partido en este debate a nivel nacional, y a nivel local es lo único importante que ha pasado», afirmó el aspirante.

La alianza Rojano-Torres Villalba, aspira mantener la representación política del Atlántico en el ámbito nacional en las elecciones al Congreso de la República de Colombia, que se desarrollaran en el mes de marzo de 2022. 

Copyright © 2019