Connect with us

Local

Zona rural de Piojó y barrios de la parte alta de Puerto Colombia están más cerca de tener agua potable 24 horas al día

Las soluciones que adelanta la Gobernación del Atlántico para llevar agua potable a los corregimientos del municipio de Piojó y a los barrios de la parte alta de Puerto Colombia están a un paso de ser adjudicadas para iniciar las obras, que permitirán que 8.148 atlanticenses cuenten con el servicio.

“Estamos a un paso de adjudicar dos proyectos de acueducto, que permitirán llevar agua potable a los corregimientos Aguas Vivas e Hibácharo, y la vereda Villa Lata, en el municipio de Piojó; así como a los barrios de la parte alta de la cabecera de Puerto Colombia. Con estos proyectos, las comunidades se podrán conectar a los nuevos sistemas de acueducto de los municipios, que ya están en operación. De esta forma, seguimos cumpliendo el sueño de todos los atlanticenses de tener agua potable las 24 horas del día”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los procesos de adjudicación de las obras se llevan a cabo bajo la implementación de pliegos tipo, mecanismo con el que se garantiza la pluralidad de oferentes y mayor trasparecía en los procesos de contratación, y del cual esta administración ha sido líder en su implementación en el país. Además, las obras de acueducto se suman al paquete de reactivación económica, que busca generar nuevas plazas de empleo en el departamento.

La solución que llevará agua potable a los corregimientos rurales de Piojó tiene una inversión de 1.438 millones de pesos, que incluye el suministro de materiales y obras civiles. Dentro de las obras se destaca la optimización de las líneas de conducción, que llevan el líquido del tanque de Piojó al corregimiento de Aguas Vivas y la vereda Villa Lata; la instalación de válvulas reguladoras de presión, la rehabilitación de un tanque de almacenamiento de 50 metros cúbicos y el suministro e instalación de tuberías, micromedidores, macromedidores, conexiones intradomiciliarias y dos hidrantes.

Por su parte, el proyecto de redes de acueducto para la zona sur occidental del municipio de Puerto Colombia, tiene una inversión presupuestada en 1.432 millones de pesos, que contempla obras civiles, suministros e instalación de más de 8 mil metros de redes de distribución y 700 acometidas intradomiciliarias en los barrios Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol Il, Loma Fresca, Villa del Rosario, La Unión. En total, la ejecución de ambos proyecto cuenta con una inversión de 2.871 millones de pesos.

“Estamos felices porque seguimos dando buenas noticias en materia de agua potable al departamento. Desde la Gobernación del Atlántico, mediante el Plan de Departamental de Aguas, hemos priorizado recursos superiores a los 400 mil millones de pesos con el propósito de llevar soluciones a todos los rincones del departamento en servicios de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico”, aseguró la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Copyright © 2019