Connect with us

Local

Tránsito del Atlántico recomienda disfrutar del fin de semana con precaución y responsabilidad en las vías

Los días festivos en Colombia siguen movilizando a una gran cantidad de ciudadanos a disfrutar de las actividades que ofrecen las distintas ciudades y municipios del país, y aún más con el proceso de reactivación económica que atraviesan los departamentos. Teniendo en cuenta el sábado festivo del 7 de agosto, día en que se conmemora la batalla en el Puente de Boyacá, el Tránsito del Atlántico recomienda a los usuarios de las vías departamentales redoblar las precauciones a la hora de movilizarse, para evitar siniestros viales en esta fecha.

El subdirector Operativo de la institución, Javier Visbal Martínez, explicó que es muy importante cumplir con las normas de tránsito para garantizar la seguridad vial de conductores, pasajeros y peatones, y respaldar el trabajo de control del cuerpo de Agentes de Tránsito.

“Este fin de semana celebramos la batalla en el Puente de Boyacá, por lo tanto, el flujo vehicular aumentará. Por eso recomendamos tener especial precaución con las nuevas condiciones del flujo, así como con las lluvias que están aumentando en el departamento. Recordamos que antes de circular, es necesario revisar la documentación y las condiciones mecánicas de los vehículos, que garanticen que este funcionará correctamente”, expresó el Subdirector del Tránsito del Atlántico.

Así mismo, el funcionario invitó a los ciudadanos a cumplir la ley no conduciendo en estado de alicoramiento, ni sobrepasar los límites de velocidad, con el objetivo de reducir los riesgos de siniestralidad en las vías del Atlántico.

Por otro lado, se envió un parte de tranquilidad a los ciudadanos al anunciar que el Tránsito Departamental estará acompañando actividades en distintos municipios, con el fin de garantizar la seguridad vial en el marco de la reactivación económica. Agentes de Tránsito del Atlántico, con apoyo de la Policía del Atlántico, estarán haciendo presencia y controles en tres bicipaseos en los municipios de Luruaco, Baranoa y Sabanagrande.

Mientras tanto, promotores de seguridad vial estarán regulando el flujo vehicular en los puntos de acceso a playas del Atlántico, en el municipio de Usiacurí y en el corregimiento de Pital de Megua, de Baranoa, donde hasta este fin de semana estará abierto al público el campo de girasoles.

Cabe destacar que, a lo largo del fin de semana, se mantendrán activos los Puntos Seguros para Ciclistas desde las 5:00 y hasta las 9:00 de la mañana, para brindar atención y acompañamiento a los deportistas y aficionados que se motivan a recorrer el Atlántico en bici.

Se mantienen los Puntos Seguros en el peaje de Puerto Colombia y en la bomba Terpel junto al vivero Las Fuentes en la Vía al Mar; así como en la Vía a Tubará, en el sector de Guimaral, anunciando también el traslado del punto de Polonuevo al sector de La Gallina, en Baranoa, para atender las necesidades de los deportistas que utilizan esta vía.

Copyright © 2019