Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla aprueba Proyectos de Acuerdo en áreas sociales, educativas y tributarias

El Concejo Distrital de Barranquilla aprobó en segundo debate diferentes Proyectos de Acuerdo en áreas sociales, educativas, tributarias, entre otras. Las sesiones plenarias se han desarrollado de forma semi presencial y transmitidas a través del canal institucional de la Corporación en YouTube.

En primer lugar, los cabildantes aprobaron los Proyectos de Acuerdo por medio de los cuales se crea el Proyecto Pedagógico Educación en los derechos de la mujer en las instituciones educativas del Distrito y se definen las reglas para la adopción de un plan de empleo, ingreso digno, emprendimiento y/o reconversión laboral para moto-trabajadores y mototaxistas, presentados por la concejala Heidy Barrera (Partido de la U) y el concejal Antonio Bohórquez (Partido Polo Democrático), respectivamente.

Por otra parte, fueron acogidas las iniciativas con las cuales se grava con estampillas los contratos que celebren las entidades descentralizadas y se conceden beneficios a los contribuyentes de tributos; ambos presentados por el alcalde Jaime Pumarejo. Y el tercero, asigna funciones a los alcaldes de las localidades, propuesto por el cabildante Óscar David Galán (Partido Liberall).

Finalmente, los concejales votaron positivamente el Proyecto de Acuerdo que le permite al Alcalde de Barranquilla acceder a facultades para la asunción de compromisos con cargo a presupuestos de vigencias futuras ordinarias, a fin de ejecutar proyectos de inversión contemplados en el plan de desarrollo 2020 – 2023; y uno adicional, por medio del cual se aumenta en un año las transferencias de recursos del Distrito a Transmetro con el fin de sustituir la fuente de pago del crédito de chatarrización.

Cada uno de estos Proyectos de Acuerdo aprobados en segundo debate, pasarán a sanción por parte del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Copyright © 2019