Connect with us

Deportes

Mauricio Ortega se metió a la final del lanzamiento de disco

En una gran actuación, el colombiano Mauricio Ortega se ubicó en la sexta posición de la fase de clasificación del lanzamiento de disco, al lograr una marca de 64 metros y 49 centímetros. 

Ortega tuvo un primer intento de 62,31 metros, que desde el comienzo lo ubicaron entre los primeros. En el segundo turno cometió falta y cerró con los 64,49 metros que lo ubicaron quinto en el Grupo A.

Entre tanto, en el Grupo B, el único que tuvo un mejor registro que el del atleta antioqueño fue el esloveno Kristjan Ceh, con 64,45 metros, para ubicarse finalmente en la sexta casilla de la general, entre los 12 atletas que estarán en la final, que se disputará este sábado 31 de julio, a partir de las 20:15 horas de Japón (6:15 de la mañana en Colombia).

“Primero, la gloria a Dios por permitirme no reservarme nada. Todo estuvo muy parejo. Hay que agradecerlo todo, la salud, la enfermedad, los momentos duros, los momentos difíciles. El clima estuvo difícil, pero yo soy de Urabá y desde muy joven empecé a odiar el clima, desde muy joven, pero igual la vida es un ratico apenas”, dijo Ortega, tras su clasificación.

En la fase de clasificación, el único competidor que logró el estándar exigido para obtener el cupo directo fue el sueco Daniel Stahl, con 66,12 metros, en el primer intento, que le dieron el cupo directo (Q), mientras que los otros 11 entraron con las siguientes mejores marcas (q),

Con ese panorama, se prepara para su participación en la final, hecho que ya es histórico para Colombia en esta prueba y que de paso sirve para homenajear al profesor Armin Luna, quien falleció esta semana y fue el entrenador de Ortega durante muchos años, en su proceso de formación, cuando salió de su natal Apartadó, en el Urabá Antioqueño.

Copyright © 2019