Connect with us

Deportes

¿A quién derrotó Ingrit Valencia?

Mery Kom Mangte es una de las deportistas más exitosas en la historia del deporte de la India.

El jueves 29 de julio, la boxeadora colombiana Ingrit Valencia venció a la peleadora india Mery Kom Mangte, por decisión dividida (3-2), en los octavos de final de la categoría de los 51 kg de los Juegos Olímpicos.  

Esta fue la primera victoria de Ingrit en el registro de peleas con la deportista india. Kom ya había derrotado en dos ocasiones a la colombiana y, además, cuenta con una exitosa carrera deportiva. 

Mary, como más se le conoce, es una experimentada boxeadora de 38 años proveniente del estado de Manipur, India. Inició su carrera deportiva a los 17 años y desde entonces ha desarrollado carrera llena de gloria. 

Por un lado, la peleadora asiática cuenta con seis títulos mundiales de boxeo, cinco de ellos de manera consecutiva. Fue subcampeona continental en 2008, después de su regreso a los cuadriláteros tras el nacimiento de dos de sus hijos, y después se coronó campeona en el boxeo femenil de los Juegos Asiáticos de Vietnam 2009. 

Sin embargo, esta es tan solo una parte de la basta vitrina de reconocimientos deportivos de Kom. Adicionalmente, la veterana boxeadora cuenta con un título del Campeonato Asiático de Boxeo Femenil y un oro en la Copa Asiática de Mujeres en China. Entres sus 17 medallas, se da el lujo de tener en sus vitrinas, también una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La “magnífica Mary” ha competido, a lo largo de su carrera, en categorías como la de 46 kg., 48 kg. y, por último, en los 51 kilogramos. 

Kom, adicionalmente, fue la primera mujer en ser condecorada con el Premio Arjuna, reconocimiento indio que resalta los logros deportivos más importantes de un año.

Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio había dicho que se retiraría del boxeo, pero ahora no está tan convencida, tras perder con la colombiana Ingrit Valencia. A pesar de ser madre de cuatro hijos y de ocupar un escaño en el parlamento indio, quiere seguir sacando tiempo para entrenar, aún cuando sigue siendo protagonista de películas, libros y series de televisión para sus fans.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019