Connect with us

Local

6.841 habitantes del barrio Ciudad Paraíso de Soledad se beneficiarán con construcción de redes de acueducto y saneamiento básico

Cerca de 6.841 habitantes del barrio Ciudad Paraíso de Soledad se beneficiarán con la construcción de redes de acueducto y saneamiento básico. En este proyecto se invertirán 2 mil millones de pesos.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que estos recursos, financiados por la Gobernación del Departamento, son posibles gracias a la gestión de la comunidad y la administración municipal. “Es una realidad, esta inversión va a solucionar, inicialmente, el problema de 6.841 habitantes de este barrio. Tenemos una segunda etapa, la cual está en marcha. El Ministerio va a aportar unos recursos, el municipio también y la empresa Triple A, con la que existe el compromiso inicial en hacer unos aportes para llegar al núcleo del 100 % de los núcleos familiares que viven en los distintos inmuebles de esta localidad”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Ya la legalización del barrio es una realidad, la resolución está debidamente firmada y la próxima semana habrá un pequeño acto protocolario para la entrega de dicha legalización. Es decir, que este barrio ya está normalizado urbanísticamente y es un paso mayúsculo para futuras inversiones”.

Por su parte, la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, precisó que “los habitantes del sector, en enero del próximo año, tendrán agua potable. Tenemos contratados 2 mil millones de pesos, pero la buena noticia es que ya hay 5 mil millones de pesos en caja para todo el sistema de acueducto de este barrio del municipio de Soledad”.

“Quiero agradecerle primeramente a nuestro Dios y al actual Gobierno que tiene toda la voluntad de mejorar el sistema de acueducto para que Soledad sea un municipio competitivo”, puntualizó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Paraíso, Carlos Arrieta.

El acto de divulgación contó, además, con la presencia de la secretaria departamental de Agua Potable, Leidy Ospina, y el gerente general de la empresa Triple A, Jairo De Castro.

Copyright © 2019