Connect with us

Local

Matronas de Pital de Megua vendieron 2 mil pasteles en el festival virtual de ‘Sazón Atlántico’

Filas de carros en el drive thru (autoservicio), pedidos por montones en WhatsApp y pedidos agotados por Rappi en par de horas fue el resultado del Festival del Pastel en su edición virtual en ‘Sazón Atlántico’, iniciativa de reactivación económica de la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de los atlanticenses. Nuestras matronas lograron vender 2 mil pasteles, que representan más de 25 millones que se suman a las ganancias originadas en el piloto presencial del Festival del Pastel”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Las más felices con el balance del festival virtual son las matronas ya que, actualmente, 60 familias en Pital de Megua, Baranoa, se dedican a la producción de los pasteles más apetecidos del Atlántico. Una de ellas es Sandra Barreto, cocinera tradicional de 38 años, quien recibió a los comensales en el punto drive thru en la Plaza de la Paz, que se convirtió en el plan favorito de los barranquilleros durante el fin de semana.

“En nombre de las mujeres de Pital les damos gracias a todos los que nos apoyaron. La gente llegaba en carros, motos, a pie y se tomaban fotos con nosotras. Ambos días abrimos hacia las 10:00 de la mañana y ya no teníamos pasteles a mediodía, nos tocaba pedir más en Pital”, dijo emocionada la cocinera pitalera.

Hasta la fecha, Barranquilla y su área metropolitana han disfrutado el Festival del Pastel en dos modalidades, así como el Festival del Níspero de Polonuevo y el Festival del Mango, de Los Pendales, Luruaco. La siguiente parada en la ruta gastronómica será el tradicional Festival de la Arepa de Huevo de Luruaco, que se realizará el primer fin de semana de agosto.

“Con los festivales gastronómicos estamos reactivando la agenda cultural en escenarios como la Plaza de la Paz, además de mantener las plataformas digitales como aliadas para seguir impulsando el bolsillo de nuestras matronas. Desde ya nos preparamos para el reto de la arepa de huevo, que sabemos tendrá tan buena venta como el pastel”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Copyright © 2019