Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla aprueba Proyectos de Acuerdo para la Salud Pública

El Concejo de Barranquilla aprobó en segundo debate dos Proyectos de Acuerdo relacionados con la salud pública.

El primero, presentado por el concejal Julio Álvarez (Partido Centro Democrático), crea el Consejo Asesor de Cáncer Infantil.

Y el segundo, tiene como finalidad establecer los lineamientos para la adopción de la Política Pública de
salud mental, propuesto por Antonio Bohórquez (Partido Polo Democrático). La sesión, a causa de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, se realizó de forma virtual y transmitida en vivo por el canal institucional de la Corporación en YouTube.

Para el concejal Julio Álvarez, proponente del órgano asesor, la institucionalización de esta instancia permitirá realizar un monitoreo constante a la atención y tratamientos que los menores de edad que padecen patologías asociadas al cáncer reciben en los distintos centros asistenciales de la ciudad.

Por otra parte, el cabildante Antonio Bohorquez, indicó que la definición de las puntos claves para la formulación de la Política Pública de salud mental, le posibilitará a Barranquilla tener una mejor atención en esta área, la cual ha tenido importantes afectaciones a causa de la pandemia.

Es importante mencionar que los Proyectos de Acuerdo aprobados pasarán a sanción por parte del alcalde distrital de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Copyright © 2019