Connect with us

Local

En Santa Lucía, más de 1.300 personas se vacunaron en el primer día de unificación de la vacunación contra el Covid-19

1.391 personas se vacunaron en el primer día de la unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra el Covid-19 en Santa Lucía. La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que para llevar a cabo este proceso de manera rápida y con fácil acceso a la población, el municipio dispone de dos puntos masivos en la cabecera y uno en el corregimiento de Algodonal.

«Nuestra meta es que antes de finalizar el mes esté vacunado el 70 por ciento de la población mayor de 12 años del municipio de Santa Lucía. Estamos optimistas de poder lograrlo, teniendo en cuenta que en el primer día de la unificación de la vacunaciónmás de 1.300 personas acudieron al llamado masivamente», indicó la Secretaria.

Al corte del 21 de julio, en Santa Lucía se han aplicado 5.218 primeras dosis, lo que representa un avance del 41 por ciento; y 3.283 personas ya completaron sus dosis, logrando un avance del 26 por ciento.

De otro lado, el municipio de Suan en la primera semana de haber iniciado el proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación alcanzó el 72 por ciento de su población vacunada. Al corte del 21 de julio, 7.096 personas ya cuentan con su primera dosis contra el Coronavirus y 4.817 tienen su esquema completo.

«Nos complace informar que en Suan más del 72 por ciento de su población ya está vacunada. La respuesta de la gente ha sido positiva y han acudido a los puntos dispuestos en el municipio para aplicarse su vacuna, porque reconocen la importancia de estar inmunizados. La invitación sigue abierta para esa población que aún está pendiente de vacunarse. Recordemos que nuestros adultos mayores hacen parte de la población con mayor riesgo de complicarse y necesitamos que estén protegidos», sostuvo la funcionaria.

En el Atlántico se han aplicado 449.451 vacunas contra el Covid-19, de esta cifra 174.951 corresponden a segundas dosis.

Asimismo, el departamento avanza en los preparativos para el desarrollo de la ‘Vacunatón’ nacional, este 23, 24 y 25 de julio, que estará dirigido a las mujeres embarazadas a partir de la semana 12 de gestación y hasta el día 40 del postparto.

Copyright © 2019