Connect with us

Local

Conmemoración del 20 de julio marca inicio de nuevas movilizaciones en Colombia

En conmemoración de la independencia de Colombia Centrales Obreras, maestros, organizaciones sociales y ciudadanía en general salieron a marchar este 20 de julio desde el Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla hasta llegar a la sede centro de la Universidad del Atlántico.

Henry Gordon, fiscal de la central unitaria de trabajadores subdirectiva Atlántico, manifestó que este es el comienzo de una serie de movilizaciones en todo el país.

» Hoy 20 de julio el comité nacional de paro convocó nuevamente a toda la población colombiana iniciar una serie de movilizaciones, y se convoca a todos los trabajadores a salir a la calle y estamos pendientes de lo que el comité indique», señaló Gordon.

Los sindicalistas aseguran que el país necesita adoptar un nuevo modelo social, político y económico. «Transformaciones estructurales que necesita la Constitución de Colombia para lograr un modelo económico y social que favorezca a los colombianos», aseguró el fiscal de la CUT.

Por su parte Luis Grimaldo, fiscal de la Asociación de Educadores del Atlántico señaló que seguirán en pie de lucha.

«Pedimos justicia para los líderes sociales asesinados, mejorar el sistema de salud de los docentes, garantías para el derecho a la protesta, que se cumplan los acuerdos establecidos con anterioridad por parte del Gobierno Nacional», dijo Grimaldo.

En próximos días se dará a conocer el cronograma de actividades por parte del Comité Departamental de Paro.

Copyright © 2019