Connect with us

Local

“Mejorando sus viviendas seguimos llevando calidad de vida a más familias barranquilleras”: Pumarejo

Para Marilín Negreta, una mujer entusiasta que le dedica buena parte de su tiempo a trabajar para sacar adelante su barrio Los Olivos desde la junta de Acción Comunal, lo mejor que les ha podido pasar, a ella y a sus vecinos, es el mejoramiento de sus viviendas y de las calles, para no mencionar los parques, la siembra de árboles y otros programas distritales que han llegado a su sector y a la localidad Suroccidente.          
 
“Yo salí beneficiada con el mejoramiento de vivienda y también de mi calle. Estamos muy contentos y muy agradecidos por estos proyectos, ahora podemos tener nuevas cocinas, nuevos baños, pisos y viviendas mejoradas”, afirmó Marilín, durante un recorrido que hizo este sábado el alcalde Jaime Pumarejo por ese sector de la ciudad para verificar los avances de las obras.
 
El propósito del Distrito es mejorar el estado de las viviendas en 48 barrios de la ciudad, con una inversión de 22.000 millones de pesos. En Los Olivos se beneficiarán 53 familias, entre ellas la de Marilín.          
 
Asimismo, el barrio Los Olivos ya tiene 35 de sus vías pavimentadas, solo le faltan 5 que ya se encuentran en ejecución, con la séptima etapa de Barrios a la Obra, para quedar pavimentado 100 % dentro de 4 o 5 meses, según el anuncio del secretario distrital de Obras, ingeniero Rafael Lafont.
 
Al recorrer las calles y visitar las viviendas beneficiadas, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que para la Administración distrital es de mucha importancia avanzar en este tipo de programas.
 
“Estamos muy contentos porque vemos cómo el barrio Los Olivos ha cambiado tanto, así como muchos barrios barranquilleros, porque primero arreglamos las calles, cambiamos las tuberías de acueducto y alcantarillado, luego llegaron los parques, Siembra Barranquilla, y ahora también estamos arreglando el interior de las casas a aquellas familias que no lo han podido hacer por sus propios medios, y eso significa calidad de vida”, dijo el mandatario.
 
Destacó que “son más de 50 viviendas aquí en Los Olivos, más de 2.000 en toda Barranquilla y seguiremos trabajando para que haya equidad, progreso y calidad de vida en cada barrio de esta ciudad”.
  
El programa de mejoramiento de viviendas busca proporcionar a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida en sus hogares, a través de mejoras en instalaciones hidrosanitarias, pisos, cubiertas, fachadas, entre otras, mitigando así los riesgos a los cuales se encuentran expuestas por el deterioro de distintas áreas de las casas en las que residen.

Copyright © 2019