Connect with us

Local

«El Concejo no es ajeno a problemática que afecta navegabilidad del canal de acceso»: Richard Fernández

Recientemente el alcalde Jaime Pumarejo Heins, decretó la figura de la calamidad pública en el Distrito de Barranquilla por la crisis portuaria que vive la ciudad debido al bajo calado del canal de acceso.

Esta decisión busca, entre otros fines, “Diseñar y ejecutar el Plan de Acción Específico con el fin de superar la crisis de navegabilidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla”.

La problemática del puerto no ha sido ajena para los concejales de Barranquilla y es por eso que en sesión plenaria del Concejo Distrital fue aprobada la proposición mediante la cual se convoca la realización de un foro-debate sobre la crisis del puerto de Barranquilla.

El concejal liberal, Richard Fernández Barraza, proponente de la iniciativa, indicó que el Concejo de Barranquilla no es ajeno a la problemática que afecta la navegabilidad del canal de acceso.

La propuesta contempla la invitación del director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado; el director de la Oficina Portuaria, Jose Corvelo; el director de Asoportuaria, Lucas Ariza; el capitán del Puerto de Barranquilla; Carlos Urbano; la ministra Ángela María Orozco o un
delegado del Ministerio de Transporte; el Presidente del Comité Intergremial y otros funcionarios.

El propósito de este foro-debate es evaluar y plantear respuestas a la crisis constante que afecta la competitividad del Puerto de Barranquilla.

Copyright © 2019