Connect with us

Local

«Yo considero que la labor de la administración en todos los contextos sociales es buena»: Fredy Pulgar

En relación a las condiciones para el retorno a clases presenciales en las diferentes instituciones educativas publicas del Atlántico, el diputado Fredy Pulgar Daza, realizó algunas observaciones al informe presentado ante la Asamblea del Atlántico por la secretaria de educación departamental Catalina Ucrós.

«Yo considero que la labor de la administración en todos los contextos sociales es buena para garantizar los derechos humanos, sin embargo observando el informe de la Secretaría de Educación Departamental en el punto 12 se garantiza para el regreso a clases el gel como manera de prevención para los estudiantes durante seis meses, y que va a pasar después de ese tiempo. Que políticas públicas tiene la Secretaría de Educación para después de los seis meses «, preguntó Pulgar.

El diputado recalcó que el objetivo debe ser garantizar la educación bajo las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus de manera constante. » Es que solamente se va a abrir el esquema académico durante seis meses y potencialmente después de este tiempo se clausura?. Porque en el informe habla de una política pública constante de prevención o se van a acabar las clases cuando se acabe el suministro del gel y el jabón», reiteró Fredy Pulgar.

Pulgar Daza, sugirió a la secretaria de educación, Catalina Ucrós, que antes de abrir la compuerta integral para que los alumnos regresen a sus clases, se observe de manera sustancial el entorno de bioseguridad y de protección a través de un plan de manera esencial. » Es decir yo pido las exigencias superiores para proteger a los niños, adolescentes y jóvenes en su totalidad, porque de lo contrario nos exponemos potencialmente a una hipotética tragedia. Con esta sugerencia quiero proteger a los estudiantes y a la gobernadora Elsa Noguera, que está haciendo una excelente labor», concluyó el diputado Fredy Pulgar Daza.

Copyright © 2019